Menu
Categories

Miraflores organiza celebración ambiental YAKUDANZA
23/06/2011 Cultural

La municipalidad de Miraflores presenta este sábado 25 de junio a las 5:00 p.m. YakuDanza, una celebración de danza comunitaria que forma parte de las festividades a nivel mundial del evento Global Water Dances o Danzas Globales del agua, el cual se realiza paralelamente en diversas ciudades del mundo con la finalidad de crear conciencia sobre los problemas del agua.

El Perú se suma a esta significativa celebración a través de una manifestación grupal que se realizará en el parque Isaac Rabin (altura de la cuadra 12 del Malecón Cisneros, Miraflores), y que estará liderada por la coreógrafa y maestra en danza contemporánea, Vannia Ibarguen, quien participará junto a bailarines de la Escuela de Danza Contemporánea – PUCP, TAE – Perú y Enana Blanca.

“Se escogió este parque por su cercanía al Océano Pacifico, y también porque emana una energía muy especial. Es un punto donde se puede observar el mar, pero también acceder a él por medio de una escalera que simula el recorrido de un río sinuoso. Planeamos usar esta simbología junto con un grupo de alrededor de 50 bailarines para poder llevar nuestro mensaje a todos”, señala Vannia Ibarguen.

Por medio de YakuDanza se espera congregar a la mayor cantidad de gente posible y sumarse a las celebraciones del Global Water Dances, “La idea es integrar al público en la danza, de esa forma tendrán una mayor conexión con nuestra intención”, menciona Ibarguen.

Global Water Dances

Esta celebración se iniciará a las 5:00 p.m. hora local en la cuenca del Pacífico Occidental, dando la vuelta por el Oeste y iniciándose celebraciones paralelamente en más de 50 ciudades del globo como: Beijing, Lima, Viena, Nueva York, Halifax, El Cairo, Ciudad de México y Berlín.

Se estima la intervención de más de 1000 coreógrafos y bailarines profesionales, quienes liderarán la participación en sus diferentes ciudades transmitiendo el objetivo de Global Water Dances, el cual se centra en buscar soluciones al problema del agua a través de la danza.

“Las actividades en Global Water Dances serán simples: creando vínculos usando tiempo, espacio y ritmo. Estas no son solo coreografías que han sido puestas al aire libre: son creadas especialmente para el espacio. Gente de todas las edades y habilidades de las comunidades locales estarán participando,” explica Marylee Hardenbergh, organizadora de Global Water Dances.

Se ha estimado que más de 2.5 billones de personas – casi un tercio de la población mundial- vive sin una adecuada sanidad. Cada año, cinco millones de personas mueren como consecuencia de agua contaminada. Para el 2025, más de la mitad de la población mundial enfrentará problemas relacionados con el agua.

Unámonos a esta causa a través de Yakudanza, los esperamos este sábado 25 a las 5:00 p.m. en el parque Isaac Rabin de Miraflores.

Yakudanza
Sumándonos al evento internacional Global Water Dances
Sábado 25 de junio, 5:00 p.m.
Lugar: Parque Isaac Rabin
Altura de la cuadra 12 del Malecón Cisneros, Miraflores
PARTICIPACIÓN LIBRE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*