Messi y Tevez convocados para la Copa América | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Messi y Tevez convocados para la Copa América
01/06/2011 Deportes

El astro Lionel Messi encabeza la nómina preliminar de 26 convocados a la selección argentina para la Copa América de 2011, en la que el DT Sergio Batista incluyó al delantero Carlos Tevez.

Los citados deberán presentarse el 8 de junio próximo para comenzar los preparativos hacia el certamen continental que se disputará del 1 al 24 de julio en siete ciudades de Argentina, informó la Asociación de Fútbol de este país (AFA).

Messi dijo al llegar a Buenos Aires que su objetivo actual es ganar con Argentina la Copa América, tras lograr la Liga de Campeones de Europa con el FC Barcelona.

La última convocatoria al ‘jugador del pueblo’, Carlos Tévez, había sido en noviembre pasado para el amistoso que Argentina le ganó 1-0 a Brasil en Qatar, del que a último momento desertó por lesión. Tras varios meses de desencuentro y cruces de declaraciones, jugador y técnico se reunieron, y Batista le incluyó en la lista preeliminar.

El DT de la Albiceleste aún no sabe si ‘el Apache’ jugará de delantero o escorado en una banda, pero se muestra satisfecho por la plantilla disponible para afrontar el torneo.

“Carlos juega de nueve pero veremos si podemos ubicarlo por derecha o izquierda para formar el mejor equipo. Tengo un grupo excelente de personas, todos los jugadores están comprometidos. Hay material para ganar la Copa América”, aseguró Batista.

Argentina integra el Grupo A de la Copa América junto a Costa Rica, Colombia y Bolivia.

La lista de convocados:
Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Juan Pablo Carrizo (River Plate) y Mariano Andújar (Catania, Italia).

Defensores: Gabriel Milito (FC Barcelona, España), Ezequiel Garay (Real Madrid, España), Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Javier Zanetti (Inter, Italia), Nicolás Pareja y Marcos Rojo (Spartak Moscú, Rusia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra) y Fabián Monzón (Boca Juniors).

Volantes: Javier Mascherano (FC Barcelona, España), Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica), Ever Banega (Valencia, España), Esteban Cambiasso (Inter, Italia), Javier Pastore (Palermo, Italia), Diego Valeri (Lanús), Fernando Gago (Real Madrid, España) y Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Angel Di María y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España), Ezequiel Lavezzi (Nápoles, Italia), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra) y Diego Milito (Inter, Italia).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*