Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MEM trabaja para formar una cultura del uso adecuado de la energía en el país

Publicado el 17/06/11

Afirma Viceministro de Energía, Luis Gonzáles en evento internacional “Eficiencia energética para el desarrollo nacional”.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) trabaja desarrollando una serie de actividades a nivel nacional con la finalidad de formar una cultura de uso adecuado de la energía eléctrica para acercarse hacia un futuro energético sustentable, indicó el viceministro de Energía, Luis Gonzáles Talledo durante la inauguración del Simposio Internacional “Eficiencia Energética para el Desarrollo Nacional”.

“Este es un factor importante para avanzar hacia un futuro energético sustentable en línea con la Política Energética del Estado del Perú 2010-2040, recientemente promulgada. Estamos promoviendo algo trascendental para el futuro de nuestro planeta y de nuestras sociedades”, sostuvo.

Durante su participación en dicho evento, organizado por la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE), el funcionario resaltó la iniciativa de convocar a expertos internacionales para compartir experiencias sobre la aplicación de la eficiencia energética en otros lugares, las cuales contribuirán en la formulación de propuestas en los sectores económicos del país.

“Las ideas no pueden quedarse en el discurso, tienen que ser incorporadas en este esfuerzo”, acotó.

UNA NUEVA ERA

Por su parte el director de la Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE), José Eslava, indicó que esta es una nueva era para el sector energético que brinda oportunidad de realizar acciones trascendentales, en beneficio de las generaciones de hoy y del mañana.

“Si otorgamos a la eficiencia energética un lugar permanente en la sociedad, ganamos todos. Este evento contribuirá a la consolidación de la eficiencia como una alternativa viable y atractiva”, agregó.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *