Menu
Categories

MEM aprueba EA a Planta Solar Fotovoltaica en Arequipa
06/06/2011 Nacional

Producirá energía limpia renovable y contribuirá al abastecimiento energético

  • Inversión del proyecto es mayor a los US$ 70 millones.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó el Estudio Ambiental (EA) del proyecto “Planta Solar Fotovoltaica Majes Solar 20 T”, presentado por la empresa GTS Majes S.A.C., que se llevará a cabo en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, región Arequipa.

El mencionado proyecto, el cual se dará a 250 metros del Km. 908.30 de la carretera Panamericana Sur en una superficie aproximada de 104 hectáreas, comprende la construcción, montaje de equipos, operación y mantenimiento de una Planta Solar Fotovoltaica, cuya capacidad máxima de generación de potencia será de 20 megavatios (MW).

Según la Resolución Directoral Nº 164-2011-MEM/AAE la energía será evacuada a la Línea de 138 kV, Majes  – Camaná, que pertenece al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Cabe señalar que el proyecto de la planta solar, que tendrá una inversión de US$ 70 448 070.00, producirá energía limpia renovable, contribuirá al abastecimiento energético y generará empleo local.

La DGAAE precisa que en el área de estudio no existe ninguna Área Natural Protegida ni zonas prioritarias para la conservación.


Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*