Menu
Categories

Lula Da Silva sobre Ollanta Humala: hará una “revolución pacífica”
10/06/2011 Internacional

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva estimó hoy que el mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, logrará realizar una “revolución pacífica y democrática” en el campo social para sacar a millones de la pobreza.

“Estoy convencido de que Ollanta hará una revolución pacífica y democrática, una revolución social como hicimos en Brasil, en que sacamos a millones de personas de la miseria y de la pobreza”, dijo tras una reunión con Humala.

Al referirse a la reacción de los mercados frente a la elección de Humala, señaló que algo similar ocurrió cuando él fue electo presidente, en 2003.

“Lo mismos que presionan a Humala ahora, lo hicieron conmigo también. Una presión para saber quién iba a manejar la economía. Fue un proceso democrático, quien tiene desconfianza necesita terminar con eso, Ollanta no va a trabajar para el 51 por ciento que lo votó, sino para el 100 por ciento de Perú.”

El ex mandatario brasileño dijo estar convencido de que “un milagro” ocurrirá en la futura administración de Humala, que -dijo- “cuidará más de los pobres”.

En ese sentido, le recomendó incorporar a los pobres al circuito de consumo como ocurrió durante el gobierno brasileño. “Cuantos menos pobres tengamos en Perú, más gente va a ganar dinero.”

El encuentro entre Lula y Humala se produce en el marco de una gira emprendida por el mandatario electo, que incluyó una cita con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; y que continuará por Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*