Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Los Oscar anuncio nuevos cambios en la elección para las mejores películas

Publicado el 15/06/11

El número de películas nominadas al Oscar por Mejor Película no será necesariamente de 10. Dependerá de la cantidad de filmes que lo merezcan, según anunció la Academia de Cine de Hollywood que decidió cambiar su sistema de selección.

La Academia de Cine de Hollywood (AMPAS, por sus siglas en inglés) decidió cambiar su sistema de selección de las películas nominadas a Mejor Película en los premios Oscar.

A diferencia de 2009 y 2010, cuando se seleccionaron diez nominados, en la próxima edición de los premios se elegirán entre cinco y diez filmes, dependiendo de la calidad de la producción cinematográfica.

Durante sus siete primeras décadas, los Oscar solo permitían la inclusión de cinco películas en la categoría a Mejor Película. Estos parámetros cambiaron en 2009, cuando el cupo se amplió a diez filmes.

“Una nominación para Mejor Película debe ser indicador de un mérito extraordinario. Si solo hay ocho películas que realmente merezcan este honor en un año determinado, no debemos sentirnos en la obligación de redondear el número”, explicó sobre los cambios anunciados este miércole Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *