Juntos y RENIEC entregaran 2000 DNI a niños de comunidades nativas de Nieva e Imaza | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Juntos y RENIEC entregaran 2000 DNI a niños de comunidades nativas de Nieva e Imaza
17/06/2011 Nacional

Cuzumatak, Najaim, Tayuntsa, Urakuza, Chingamar, Pupuntas, Wawin, Tsenken, Shimpuents, Chipe Kusu, entre otras serán los sectores beneficiados. Campaña de documentación será gratuita y se realizará entre el 21 y 29 del presente mes.

AMAZONAS.- Dos mil niños de 0 a 14 años de edad de comunidades nativas de los distritos de Nieva e Imaza, ubicados en las provincias de Condorcanqui y Bagua respectivamente, se beneficiarán con la campaña gratuita de documentación que realizarán el Programa Juntos y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) del 21 al 29 del presente mes.

El Jefe del Equipo Regional Amazonas Norte, CPC Marco Antonio Ramírez Gálvez, explicó que los representantes de Juntos y Reniec atenderán el 21 y 22 de junio en Cuzumatak, el 23 irán a Najaim, el 24 y 25 estarán en  Kigkis mientras que el 26 y 27 viajarán a Tayuntsa. Todos estos sectores corresponden al sector Nieva Carretera.

Paralelamente se efectuará similar trabajo en las localidades comprendidas en el sector Río – Marañón. El 21 y 22 de junio se atenderá a la población de Urakuza. La campaña continuará el 23 y 24 en Chingamar, el 25 y 26 en Santa Rosa, mientras que el 27 y 28 atenderán a los pobladores de Bajo Pupuntas. Se estima que en cada punto de atención se tramiten y entreguen 150 y 200 DNIs.

El funcionario señaló que similar jornada se cumplirá el 23 de junio en el sector Wawin, el 25 en el sector Tsenken y el 26 se atenderá a la población de Shimpuents. Estas jurisdicciones corresponden a la zona Imaza – Río (distrito de Imaza), por lo que los desplazamientos del personal Juntos y del Reniec serán por río desde la localidad de Chiriaco.

Ramírez Gálvez añadió que personal del Reniec también se desplazará hasta Imaza, donde atenderán el 24 y 25 de junio. Posteriormente, el 26 y 27 la campaña continuará en Túpac Amaru y el 28 y 29 los beneficiarios de esta campaña gratuita serán los niños y pobladores de Chipe Kusu. Estas zonas están comprendidas también en  Imaza – Río.

Refirió que las buenas relaciones y estrechas coordinaciones entre Juntos y Reniec hacen posible estas campañas que tienen por objetivo documentar a la mayor cantidad de miembros objetivos de Juntos (niños menores de 14 años y madres gestantes) de los cuatro distritos de intervención en Amazonas Norte como son Imaza, (Bagua), El Cenepa, Nieva y Río Santiago (Condorcanqui).

Cabe mencionar que en los cuatro distritos, el Programa Juntos atiende a un promedio de 23 mil niños de 0 a 14 años de edad, de los cuales aproximadamente 9000 cuentan con un DNI gracias a las diferentes campañas gratuitas de documentación que se han efectuado en los últimos meses entre Juntos y el Reniec, en el marco del Decreto de Urgencia 044-2010 que emitió el Gobierno Central.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*