Juntos tiene línea gratuita para atender a beneficiarios y ciudadanos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Juntos tiene línea gratuita para atender a beneficiarios y ciudadanos
17/06/2011 Nacional

Número 0800-4004 resolverá dudas de usuarios de 12 distritos de Amazonas  y población en general.

AMAZONAS.- Para mejorar los servicios  que presta a sus beneficiarios en la región Amazonas y la atención a la ciudadanía, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres –  Juntos pone a disposición la línea gratuita 0800-40004 mediante la cual las personas podrán llamar para absolver las dudas que tienen sobre los servicios que presta a la población en extrema pobreza.

Los interesados podrán llamar a la línea gratuita 0800-40004 de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde para absolver sus dudas, quejas y solicitar información sobre los procesos operativos y procedimientos aplicados por el programa en los 12 distritos de intervención en la región Amazonas y en otras 13 regiones del país donde opera el Programa Juntos.

Cabe mencionar que el Programa Juntos desarrolla su servicio al usuario mediante una Plataforma de Atención al Usuario, que recibe  y atiende las consultas que los beneficiarios y no beneficiarios puedan presentar mediante los canales de comunicación virtual, telefónica y/o escrita referidos a los procesos operativos del Programa Juntos.

Los beneficiarios o la población en general podrá consultar sobre cómo interviene el Programa Juntos en las zonas de pobreza y extrema pobreza de la región Amazonas y del país, cómo se eligen a los beneficiarios, las corresponsabilidades que deben cumplir los hogares para recibir el incentivo económico, entre otros temas de interés por parte de la población.

Según indicó el Jefe del Equipo Regional de Juntos Sede Condorcanqui, CPC Marco Ramírez Gálvez, para acceder al servicio de telefonía gratuita, las personas que llamen deberán identificarse con sus nombres y apellidos y si quien presenta la consulta es beneficiario del Programa Juntos, deberá indicar el número de acuerdo de compromiso y la fecha de ingreso al Programa.

Indicó que para que su consulta se desarrolle sin contratiempos, se sugiere que no se llame desde teléfonos que se cortan después de un tiempo y que tenga a mano un lápiz para anotar la información que le dará el facilitador del Programa Juntos.

La intervención de Juntos en Amazonas se inició en junio del 2007 y requirió de un Plan Operativo Estratégico que consideró la implementación de dos sedes. En Amazonas – Bagua para atender a los distritos de Chuquibamba (provincia de Chachapoyas); Cocabamba, Pisuquia, Providencia, San Jerónimo, San Juan de Lopecancha, Santa Catalina (Luya) y Vista Alegre (Rodríguez de Mendoza).

En tanto, en noviembre del mismo año se inició la intervención a través de Amazonas – Condorcanqui, para atender a los distritos de El Cenepa, Nieva y Río Santiago (provincia de Condorcanqui) e Imaza (Bagua) ubicados en la zona norte de Amazonas.  En la actualidad, a través de la sede Bagua se atiende a 1563 hogares, mientras que mediante la sede en Condorcanqui se atiende a 8301 hogares.


Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*