Menu
Categories

Hospira ingresa al Perú para potenciar la seguridad de los pacientes y la calidad de atención de la salud
09/06/2011 Evento Empresarial

Hospira, compañía global especializada en fármacos y dispositivos para administración de medicación, ingresó al Perú para ofrecer su línea de Bombas de Infusión, utilizada para la administración de medicamentos, nutrientes, hemoderivados, entre otros, la cual juega un papel crítico en el mejoramiento de la seguridad de los pacientes y en la calidad de la atención de la salud.

Al respecto, Ismael Cuéllar Molina, Gerente de Producto de Hospira Perú, señaló “Nuestro interés de ingresar al Perú es debido a la identificación de un mercado muy poco atendido, considerando que el sector salud requiere un 70% más de bombas de infusión de las actualmente instaladas en el país. Asimismo, porque queremos llevar a los pacientes productos seguros y que hagan de la práctica clínica algo más eficiente para que tantos médicos y enfermeras sólo se preocupen del cuidado del paciente y no de los medicamentos o equipos que están utilizando”.

Cabe destacar que el portafolio de Hospira de Bombas de Infusión incluye una base instalada global de aproximadamente 550.000 equipos en el mundo y cuenta con una gran presencia en el mercado de fármacos oncológicos, bigenéricos y sedantes en diversas partes del mundo como: América, Europa y Asia.

Hospira viene operando en Latinoamérica desde en el año 2005 con oficinas propias en Colombia, México, Chile y 2006 en Brasil. En 2011 Hospira expandirá operaciones en Latinoamérica abriendo oficinas propias en Argentina y Perú.

Sobre Hospira

Hospira Inc. fue creado en el año 2004 en Lake Forest, Illinois, Estados Unidos heredando la vocación hacia el mercado hospitalario de la división hospitalaria de Abbott. Hoy como una empresa individual, está dedicada a Avanzar el Bienestar a través del desarrollo, manufactura y comercialización de productos que ayudan a mejorar la salud, seguridad y eficiencia del cuidado del paciente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*