Gran Bretaña y Bill Gates donarán 2.300 millones de dolares para vacunar niños | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gran Bretaña y Bill Gates donarán 2.300 millones de dolares para vacunar niños
13/06/2011 Internacional

Gran Bretaña y el multimillonario Bill Gates prometieron el lunes 2.300 millones de dólares en una conferencia internacional de donantes para financiar programas de vacunación que protejan a niños de los países pobres de enfermedades como la diarrea y la neumonía.

El dinero se suma a la promesa del ministro de Relaciones Exteriores australiano Kevin Rudd, que dijo el domingo que su país donaría 210 millones de dólares a GAVI en los próximos tres años, hasta 2013.

Otros donantes, entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, posiblemente se sumarán con más promesas, en un esfuerzo por reunir los 3.700 millones de dólares extra que necesita la Alianza Global de Vacunas e Inmunización (GAVI, por sus siglas en inglés) para financiar sus programas hasta 2015.

“Reino Unido cumplirá con su parte. Además de nuestro apoyo actual a GAVI, proporcionaremos 814 millones de libras en nueva financiación hasta 2015”, dijo Cameron entre aplausos al inaugurar la conferencia.

“Esto ayudará a vacunar a más de 80 millones de niños y salvará 1,4 millones de vidas”, declaró.

El multimillonario y filántropo Gates, uno de los principales apoyos de GAVI y que ayudó a crear la alianza hace más de una década, también anunció más financiación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*