Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



García anuncia entrega de 60 grandes obras en los últimos 40 días de gobierno

Publicado el 16/06/11

La inauguración de 60 grandes obras en los últimos 40 días de su gobierno, entre las cuales destacan el nuevo Hospital del Niño, el Estadio Nacional, el Teatro Nacional y el mejoramiento de la Costa Verde, anunció el presidente Alan García Pérez.

Resaltó que estas obras se unen a las 151 mil realizadas por el Estado, en sus tres niveles de gobierno, en beneficio de los más pobres y olvidados del país, con una inversión de más de 86 mil millones de soles.

El dignatario participó esta mañana en la ceremonia de inicio de obras del Tramo 2 del proyecto vial IIRSA Centro que comprende los subtramos Puente Ricardo Palma – La Oroya – Huancayo, y La Oroya – Cerro de Pasco.

El citado proyecto se ubica en las regiones de Lima, Pasco, y Junín y tiene una longitud aproximada de 377 kilómetros, con lo que se beneficiará a  9.9 millones de habitantes.

Tres grandes carreteras

Asimismo, García Pérez remarcó que su administración deja en construcción, ampliación y mantenimiento tres carreteras que unirán la costa con el centro del país a fin de dar mayor facilidad al transporte de vehículos.

Sostuvo que a esta vía de 377 kilómetros de longitud, y que comprende los sub tramos Puente Ricardo Palma – La Oroya – Huancayo, y La Oroya – Cerro de Pasco, se unen dos carreteras ubicadas en el sur y el norte de la capital.

Explicó que una es la carretera ya asfaltada que parte desde Cañete y pasa por Lunahuaná, Zúñiga,Yauyos, y más adelante llegará hasta Chupaca (Huancayo).

La otra vía es la que conduce desde Huaura, Oyón, Churín, Yanahuanca, Ambo hasta Cerro de Pasco.

El mandatario indicó que a estos tres tramos se sumará el mejoramiento de la vía del tren hacia el centro del país, que se complementará con el puerto de minerales en el Callao.

El jefe de Estado sostuvo que las obras de ampliación y mantenimiento de los 377 kilómetros de la IIRSA Centro, se sumarán a los 10 mil 500 kilómetros de vías asfaltadas en los 5 años de gobierno.

Finalmente, expresó su satisfacción por haber cumplido metas como la electrificación de 11 mil pueblos, en beneficio de 3 millones y medio de peruanos, así como dotar de agua potable a 5 millones de habitantes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *