Menu
Categories

Evo Morales saluda la “victoria del pueblo peruano” y a Ollanta Humala
06/06/2011 Internacional

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy “la victoria del pueblo peruano”, traducida, dijo, en el triunfo de Ollanta Humala, quien, según los reportes al 87.80 por ciento de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, lleva una ventaja sobre Keiko Fujimori.

“El gran triunfo de Humala es el resultado de la lucha del pueblo por su dignidad y soberanía”, resaltó el mandatario boliviano en declaraciones a la agencia ABI.

Morales saludó, en nombre del pueblo y gobierno de Bolivia, la victoria electoral de Humala y relevó, asimismo, el vigor de la democracia peruana.

“Los pueblos luchan por su soberanía y su dignidad, ese es el resultado de las elecciones en Perú” de este domingo, enfatizó.

Sobre la campaña contra Humala de los últimos días, Morales recordó que esos mismos embates debió enfrentarlos en las campañas de 2002 y 2005 en Bolivia.

“Con Humala ha pasado lo que pasó conmigo en 2002 y 2005, una intromisión abierta del Departamento de Estado de Estados Unidos.”

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*