Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Erupción volcánica podría retrasar la primera final de la Copa Libertadores

Publicado el 13/06/11

Santos consultó a la Conmebol sobre un posible aplazamiento del partido del miércoles contra Peñarol. El aeropuerto de Montevideo se encuentra con losvuelos suspendidos como consecuencia de la erupción volcánica.

“Se prevé que el problema seguirá dos o tres días más. Si se confirma, llamaré a la Conmebol para saber qué hacer”, dijo el presidente del club paulista, Luis Álvaro de Oliveira Ribeiro, en declaraciones reproducidas por el portal R7, de la red televisiva brasileña Record. La consulta se hace necesaria ante el nuevo cierre del aeropuerto de Carrasco, en Montevideo.

El entrenador del Santos, Muricy Ramalho, afirmó la semana pasada que, de persistir los problemas con los vuelos a Uruguay, el Santos podría viajar en avión hacia la ciudad brasileña de Porto Alegre, en Río Grande do Sul, y desde allí seguir en autobús hasta la ciudad montevideana.

Sin embargo, el máximo directivo del Santos dejó en claro que se opone a ese proyecto por el desgaste que supondría recorrer en autobús los 900 kilómetros que separan Porto Alegre de Montevideo, lo que significaría pasar 12 horas a bordo en la víspera del partido.

“Estamos en contacto con la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol) y esperando una definición este mismo lunes”, afirmó el director de fútbol del Santos, Pedro Luiz Nunes Conceiçao, en declaraciones a sitios web brasileños.

Los vuelos entre Brasil, Uruguay y la Argentina fueron suspendidos este lunes debido a que la nube de cenizas volcánicas está cubriendo tanto Montevideo como Buenos Aires. Las aerolíneas alegan que no están en condiciones de garantizar que podrán normalizar sus operaciones el martes. “El riesgo de aplazamiento existe, pero no puedo decir en qué grado”, afirmó Nunes Conceiçao.

Las consecuencias de un posible aplazamiento del partido pueden terminar afectando a los dos clubes debido a que el inicio de la Copa América está previsto para el 1 de julio y tanto el Santos como Peñarol perderán, algunos días antes, a sus jugadores convocados.

En ese caso y ante la concentración de los jugadores con sus selecciones para la Copa América, el Santos no podrá contar con los centrocampistas Paulo Henrique Ganso y Elano, ni con su delantero Neymar, las tras mayores estrellas del conjunto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *