Menu
Categories

El entrenador de Argentina “rifa el prestigio” de la selección
02/06/2011 Deportes

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino cuestionó duramente al entrenador Sergio Batista tras la goleada 4 a 1 ante Nigeria. “Fue un papelón. Estos partidos no son para juntar plata”, afirmó el directivo.

“A estos amistosos los pide Batista, pero lo que no se puede es rifar el prestigio de la Selección”, dijo este jueves Grondona desde Zurich, donde participó del Congreso de la FIFA, que reeligió como presidente al suizo Joseph Blatter.

El dirigente argentino añadió: “A mí me duele muchísimo cuando Argentina va perdiendo un partido, y más si está haciendo un papelón”.

Grondona agregó en ese sentido que “a veces es bueno ver si es conveniente o no que se hagan partidos, porque la Selección tiene una jerarquía ganada con los años”.

El influyente jefe del fútbol argentino consideró que “no se puede jugar contra un equipo como Nigeria, que pone a los mejores jugadores, con un equipo que no estaba al nivel de la situación. A los jugadores que en Europa no son titulares en sus equipos no hay que probarlos”.

Batista presentó ante el conjunto africano un combinado de jugadores sub-25 que en su mayoría se desempeñan en el Viejo Continente, ante la imposibilidad de armar la selección mayor que jugará en julio la Copa América.

Tampoco pudo contar con el conjunto alternativo integrado por futbolistas que actúan en el torneo argentino -que ya jugó varios amistosos internacionales-, debido a que el campeonato en ese país se encuentra en su etapa decisiva y por eso los clubes son reacios a ceder a sus figuras.

El 20 de junio, la selección mayor de la Argentina jugará un amistoso contra Albania en Buenos Aires, preparatorio para la Copa América que inaugurará el 1º de julio en la ciudad de La Plata ante Bolivia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*