Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Descubren desfalco al estado por dos millones de soles en planillas falsas de pseudos profesores en Ugel 10 de Huaral

Publicado el 23/06/11

Se trata de toda un organización criminal que opera al interior de la UGEL 10 de Huaral, dedicada al robo sistemático y desvío de dinero del estado utilizando planillas falsas, donde figuran 10 “presuntos” profesores que nunca han trabajado para el sector educación y tienen otros oficios, menos la docencia.

Un equipo de la Unidad de Investigación de ATV Noticias viajó a las comunidades de Coto y Carac en la serranía de Huaral y pudo comprobar que ocho personas que figuran en la planilla de pago de la UGEL 10, nunca trabajaron y menos los conocen en ambos colegios.

Los pseudos profesores reciben sueldos y gratificaciones desde el 2007. Es decir esta mafia opera desde hace cinco años, acumulando un desfalco en contra del estado por cerca de dos millones de soles que son desviadas a terceras personas.

Esta organización criminal esta conformada por 37 personas entre funcionarios, administradores, contadores, planilleros, etc de la Unidad de Gestión Local No. 10 de Huaral y cuyo cabecilla seria Luis Miguel Arevalo Laguna, encargado de elaborar las planillas de los docentes.

El Ministerio de Educación y La Fiscalía de la Nación ya tienen la denuncia sustentada por Marlene Welson directora de UGEL, quien viene recibiendo amenazas de muerte de personas anónimas.

Un hecho deplorable de corrupción que debe ser castigado a la brevedad, en un país donde miles de niños no pueden estudiar y donde la infraestructura escolar es calamitosa.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *