Cristina Fernández anuncio su candidatura para la reelección en Argentina | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cristina Fernández anuncio su candidatura para la reelección en Argentina
21/06/2011 Internacional

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anuncio esta tarde su candidatura para las elecciones de dicho país que se celebraran en octubre de este año.

De esta forma, Fernández, de 58 años, acabó con la incógnita sobre su participación en los venideros comicios presidenciales en vísperas del vencimiento del plazo legal de acuerdo a la ley electoral, el próximo sábado.

Según una encuesta difundida este martes por el medio impreso argentino Página 12, la presidenta actual de Argentina ganaría las elecciones generales con una intención de voto de 48,6 por ciento frente al 11,8 por ciento de Ricardo Alfonsín, candidato de una alianza encabezada por la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR), que aparece en segundo lugar.

El sondeo realizado por la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), entre mil personas de Buenos Aires, indica que el ex presidente Eduardo Duhalde, candidato de otro sector de peronistas disidentes, obtendría el 7,7 por ciento de los votos en las elecciones generales de octubre.

El estudio de OPSM coincide con otros que desde hace meses indican que Fernández es favorita y podría ganar las elecciones presidenciales en la primera vuelta.

La candidata del peronista Frente para la Victoria, hizo publica su candidatura oficial a cuatro días de que se venciera el plazo oficial para anunciarlo, tal y como sucedió en el proceso electoral de 2007 que la llevó a suceder en la Presidencia de Argentina a su marido, el fallecido Néstor Kirchner, con 45,29 por ciento de los votos.

teleSUR- Página12
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*