Menu
Categories

Concierto y Cena de Gala 2011 de Radio Filarmonía
06/06/2011 Cultural

Radio Filarmonía, la Embajada de Francia y la Embajada de Suiza en el Perú se complacen en anunciar la realización del Gran Concierto de Gala que se llevará a cabo el sábado 11 de junio de 2011, a las 19:30 horas, en el auditorio del Colegio Santa Ursula de San Isidro, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional que será dirigida por el renombrado maestro franco-suizo Luca Pfaff-Piazza, y del joven laureado pianista francés Guillaume Vincent.

Directamente desde Suiza, y por primera vez en el Perú, el prestigiado director Luca Pfaff pretende el sábado lograr el milagro de que la música nos permita comunicarnos a un nivel superior. Ese es el objetivo que lo ha llevado a viajar por casi todo el mundo, incluyendo América Latina. Su afinidad excepcional por la música del siglo XX lo ha llevado a dirigir estrenos de compositores como Adès, Battistelli, Berio, de Pablo, Donatoni, entre otros.

El concierto contará con la participación especial del joven pero ya laureado pianista francés Guillaume Vincent, quien en 2009 recibió el Grand Prix Marguerite Long por su interpretación del Concierto N° 4 de Rachmaninov, entre otros premios

El programa del concierto incluye la Obertura de “La Belle Hélène” de Jacques Offenbach, el Concierto N° 2 para piano y orquesta de Sergei Rachmaninov y la Sinfonía N° 5 de Peter Illich Tchaikovsky.

Las entradas sólo para el Concierto se pueden adquirir en Teleticket de Wong y Metro, y los precios van de S/. 30.00 a S/. 150.00.

Luego del Concierto tendrá lugar la tradicional Cena de Gala en el Swissôtel de San Isidro. Las entradas para Concierto y Cena de Gala se venden en la sede de Radio Filarmonía, Pedro de Osma 501, Barranco. Su costo es de US$ 100.00.

LUCA PFAFF

“Mi vida está sobre todo hecha de música, así pues, la música es el sentido de mi vida”

Luca Pfaff, nacionalizado francés, nace en Olivone (Suiza) y reside en Estrasburgo. Después de obtener los diplomas de piano y de composición en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, continúa su formación como director de orquesta con Hans Swarowsky en Viena y Franco Ferrara en Roma y Siena.

Su extraordinaria flexibilidad y su amplio conocimiento del repertorio le permite dirigir tanto orquestas sinfónicas, de ópera, formaciones de cámara, como “ensembles” de música contemporánea.

Dirige regularmente a la Bayerischer Rundfunk de Munich, BBC de Londres, Orquestas Nacionales de Francia, de España, de Bélgica, de Grecia, de México y de Argentina, las orquestas de la Radio Belga, Española, Sueca, Suiza y de Finlandia, las Filarmónicas de Oslo, Bergen, Helsinki, Monte-Carlo, Tokyo, Seul, Tonhalle-Zurich, Gulbenkian-Lisboa, Maggio Fiorentino, RAI-Turín, entre otras destacadas orquestas.

Ha dirigido asimismo diversas óperas en los teatros más importantes del panorama musical. Es invitado regularmente a los Festivales de Lucerna, Helsinki, Lisboa, Biennale de Venecia, Biennale de Zagreb, Estrasburgo y Montpellier.
Ha grabado varios CD´s desde Mozart a Battistelli, pasando por Johann Strauss, Bartók y Sibelius. Su actividad pedagógica lo lleva a desarrollar su magisterio en las Universidades de Viena y Graz, así como en los Conservatorios de París y Lisboa.

Su afinidad excepcional por la música del siglo XX así como su compromiso por la música de su tiempo lo ha llevado a dar a conocer obras olvidadas y a dirigir estrenos de compositores como Adès, Battistelli, Berio, de Pablo, Donatoni, Dusapin, Guerrero, Maderna, Manoury, Rihm, Schnittke, Scelsi y Xenakis.
Luca Pfaff llega por primera vez al Perú, a estrechar sus grandes lazos familiares directos con los descendientes de cuatro hermanos de su mamá que llegaron a este país en la década de 1920, y se quedaron para siempre, dando origen a familias que han sido muy importantes para el desarrollo social, cultural y empresarial del Perú.
GUILLAUME VINCENT

Guillaume Vincent nació en 1991 en Annecy. Inició sus estudios de piano a la edad de siete años en el Centro de práctica musical de Annecy con Claudine Boymond. Muy temprano demostró tener una gran pasión por la música y un profundo placer por tocar en público. A los diez años tocó su primer concierto, el N° 11 de Haydn, con la orquesta del CPMA dirigida por Henri Murgier. A los 11 años tocó el Concierto N° 21 de Mozart y a los 12 el Concierto N° 3 de Beethoven. A la edad de 13 años interpreta el Concierto N° 1 de Beethoven y El Valle de Obermann de Liszt.

Luego de seguir clases maestras con François-René Duchâble y Jacques Rouvier, Guillaume Vincent es admitido en el año 2005 en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París en la clase de Jacques Rouvier. En enero de 2007, con ocasión de un concierto organizado por la Fundación de Francia en el Conservatorio de París, en señal de distinción, recibió el premio de piano Drouet-Bourgeois obteniendo una beca para proseguir sus estudios.

En junio de 2006 y 2007 pasó brillantemente sus exámenes de primero y segundo año en piano y música de cámara. También el 2008, con lo que obtuvo su diploma de formación superior. Después de participar en el festival de Leipzig en setiembre de 2008, en enero de 2009 es seleccionado para participar en el concurso “Young Concertists Auditions” en Nueva York en el que saldrá semi-finalista. Luego cursa el segundo ciclo superior en el Conservatorio de París en donde trabajó junto a Jean-Francois Heisser y Marie-Josephe Jude.

En el año 2009 Guillaume Vincent recibió: el Grand Prix Marguerite Long (tocando el Concierto N° 4 de Rachmaninov), el Premio de la Orquesta Nacional de Francia, el Premio de la Fundación Pierre Lacroix para el Arte y la Música por la mejor interpretación del concierto y el Premio de la Fundación Sacem por la mejor interpretación de la obra contemporánea.
Guillaume Vincent se ha presentado numerosas veces en París y provincias, así como en Suiza, Portugal, Hungría y en los Estados Unidos (California)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*