Menu
Categories

Con gran convocatoria, culminó el concurso de fotografía “Nuestra Naturaleza. Nuestro Desarrollo: Cuidar para usar bien”
06/06/2011 Cultural

Nuestra biodiversidad vista a través de diferentes perspectivas. Con motivo de su tercer aniversario, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP organizó el concurso de fotografía “Nuestra Naturaleza. Nuestro Desarrollo: Cuidar para usar bien”, que convocó a más de doscientos participantes de todo el Perú.

Lo particular del concurso, es que se desarrolló por primera vez íntegramente bajo la plataforma de la famosa red social Facebook. De esta manera, del 9 al 29 del pasado mes, todos los seguidores de nuestra cuenta SERNANP OFICIAL podían subir y compartir sus fotografías que demostraran la increíble biodiversidad que alberga el Perú y cómo poder reencontrarnos con ella en nuestro día a día.

Asimismo, como parte de la mecánica del concurso, el SERNANP apostó por que sean las mismas personas las que votaran por las fotografías que consideraran las mejores.

Es importante resaltar, que la metodología del concurso también sirvió para generar comentarios e intercambio de experiencias entre los participantes y los votantes, quienes a través de las fotografías conocieron un poco más sobre todas las diferentes formas de biodiversidad que existen en cada rincón de nuestro país.

En ese sentido, el SERNANP agradece con mucha satisfacción el entusiasmo y compromiso demostrado por todos los participantes y votantes a lo largo de todo el concurso; y no cabe duda que mientras más se conocen nuestros valores naturales, más grande es el incentivo para ser parte de su conservación.

Los ganadores, nuevos embajadores de la biodiversidad

Tras casi un mes de votaciones, fueron tres las fotografías las que acumularon el mayor puntaje; tanto el primer como el segundo puesto fueron ocupados por representantes de la ciudad de Arequipa, mientras que el tercero fue para Lima.

1er puesto: Guillermo Meza (334 votos)

2do puesto: Carla Tejada Rivera (246 votos)

3er puesto: Nataly del Águila de Cárdenas (181 votos)

Adicionalmente, en vista de las excelentes fotografías que participaron en el concurso, el SERNANP decidió premiar con ejemplares de la Guía Oficial de Áreas Naturales Protegidas a 15 de ellas, tomando en cuenta la calidad y mensaje transmitido, es decir, las que cumplieron mejor con el objetivo de la convocatoria.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*