Menu
Categories

Compartamos apunta a expandir microcréditos en zonas rurales a través de la adquisición de Financiera Crear
23/06/2011 Nacional

Compartamos invierte 63 millones de dólares en Perú por concepto de la adquisición y espera ampliar oferta existente de Crear en Lima y Arequipa, a regiones como Junín, Piura, Puno, etc. La inversión de la empresa mexicana Compartamos S.A.B. de C.V. es de las primeras inversiones extranjeras realizadas en el Perú después del proceso electoral.

El pasado 17 de junio, Compartamos S.A.B. de C.V. (“Compartamos”) concretó la adquisición del 82.7% del capital social de Financiera Créditos Arequipa S.A., (“Financiera CREAR”) por un monto de 63 millones de dólares al recibir la autorización por parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú y así sumarse a la industria de microfinanzas del país.

Esta inversión representa un voto de confianza al Perú y sus instituciones pues es una de las primeras inversiones realizadas en el país por alguna empresa extranjera después del proceso electoral del pasado 5 de junio.

Al presentar los detalles de la operación, Javier Fernández Cueto, Director de Estrategia de Compartamos comentó: “Perú es y seguirá siendo un país con grandes oportunidades y con gran potencial de crecimiento en el continente. Cuenta con un mercado financiero estable y una industria de microfinanzas madura. Inversiones como la que  hemos concretado, fortalecen la confianza en este gran país”.

Fernández Cueto también explicó que Compartamos tiene un profundo conocimiento de la metodología grupal orientada a las mujeres, mismo que piensa aplicar en Perú. “Con nuestro producto Crédito Mujer hemos logrado atender las demandas de servicios financieros en los sectores rurales y semirurales del país.  Hoy atendemos a más de dos millones de personas, lo que representa un gran esfuerzo de inclusión financiera. Estamos seguros que esta metodología atenderá la demanda de este tipo de servicios financieros en el Perú”, expresó.

Compartamos y Financiera CREAR son instituciones con grandes similitudes, siendo la principal su compromiso con el cliente, comentó Carlos Danel, Vicepresidente Ejecutivo de Compartamos, “CREAR aportará la experiencia y compromiso de cientos de colaboradores. “Estamos orgullosos de este gran equipo  y nos sumamos a su esfuerzo para hacer de este todavía un mejor país”, concluyó el directivo de Compartamos.

Esta adquisición fortalece la expansión internacional de Compartamos y se suma a las operaciones iniciadas este mismo mes en Guatemala consolidándose como una de las microfinancieras líderes en el continente.


Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*