Comité Olímpico Peruano y Sociedad Nacional de Pesquería firmaron Convenio para mejorar calidad alimentaria de deportistas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Comité Olímpico Peruano y Sociedad Nacional de Pesquería firmaron Convenio para mejorar calidad alimentaria de deportistas
23/06/2011 Deportes

En el marco de las celebraciones del 117º aniversario del Comité Olímpico Internacional, el Comité Olímpico Peruano (COP) y la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), firmaron un importante Convenio de Cooperación con el propósito de mejorar la calidad alimentaria de los deportistas peruanos de alto rendimiento, cuya vigencia será hasta el 31 de diciembre del 2012 y beneficiara a 400 deportistas.

A través de este convenio, el COP fortalecerá la calidad alimentaria de los atletas, incluyendo la anchoveta en los desayunos, almuerzos o comidas, según los horarios de entrenamiento de los deportistas y de acuerdo con las indicaciones del área de nutrición.

La Firma del Convenio conto con la asistencia de los Presidentes de ambas instituciones, Jose Quiñones González (COP) y Richard Inurritegui Bazán (SNP), acompañados de la Presidenta de la Asociación de Atletas Olímpicos del Peru Rosario de Vivanco; en representación del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, la Dra. Daisy Zereceda, Directora Nacional de Deporte Afiliado y Dick Fosbury medallista Olímpico de los Juegos Olímpicos de 1968 y actual Presidente de la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos, quien se encuentra de visita por nuestro país, acompañado del Secretario General del organismo internacional, Tony Ledgar.

Invitados especiales, también fueron los deportistas de alto rendimiento de Bádminton, Boxeo, Gimnasia, Karate, Lucha, Vela, Waterpolo y seis integrantes de la selección juvenil de voleibol que anoche ganaran el Torneo Panamericano frente a República Dominicana. Fue a nombre de los deportistas que la destacada badmintonista Claudia Rivero agradeció este importante apoyo del Comité Olímpico Peruano y la Sociedad Nacional de Pesquería.

Jose Quiñones destaco que la firma de este convenio fue por iniciativa de la Sociedad Nacional de Pesquería, agradeciendo el importante aporte para los deportistas. Asimismo, comento que este beneficio alcanzara también a los deportistas que entrenan en los Centros de Alto Rendimiento en el interior del país. Por su parte Richard Inurritegui Bazán, destaco la importancia de la alimentación para los deportistas, porque es bueno para la salud y enseña disciplina en la vida diaria, sobre todo en el deportista. Finalmente, se hizo entrega simbólica de los productos a las Federaciones Deportivas Nacionales y se realizó una degustación de los productos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*