Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Bolsa de Valores de Lima registró la peor caída de su historia

Publicado el 06/06/11

El mercado peruano reaccionó con nerviosismo el lunes a la virtual elección del izquierdista Ollanta Humala como presidente de Perú, con una caída de 12,51% de la Bolsa de Valores, la mayor de su historia y que obligó a un cierre cuando faltaban dos horas de operaciones.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró hoy anticipadamente sus operaciones a las 12:48 horas por decisión de la Dirección de Mercados de la entidad bursátil al registrar la peor caída de su historia, al retroceder 12.51 por ciento para su Indice General, y prevé retomar sus operaciones mañana (martes).

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó hoy 12.51 por ciento al pasar de 21,227 a 18,571 puntos.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, explicó que al inicio de la jornada la mayoría de empresas mostraban caídas en el valor de sus acciones, de las cuales tres o cuatro tuvieron un descenso superior a 15 por ciento.

“Luego de retomarse las operaciones a las 11:00 horas, 42 empresas registraron caídas de entre diez y 25 por ciento, y entre ellas figuran empresas ligadas al sector minero, junior, industriales, diversas, construcción y financieras”, precisó a la agencia Andina.

Indicó que el Indice General de la BVL también tuvo una pérdida fuerte, en término de puntos, cuando el 30 de mayo del 2007 bajó 7.59 por ciento debido al inicio de la crisis financiera internacional.

Hoy el Indice General perdió 2,700 puntos frente a los 1,522 puntos que perdió en el 2007.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *