Bolsa de Lima se recuperó tras caída histórica del lunes | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Bolsa de Lima se recuperó tras caída histórica del lunes
07/06/2011 Economía

Ya sea por un rebote natural o por la mayor confianza que muestran los agentes financieros, sobre todo del exterior, la Bolsa de Valores de Lima presenta una importante ganancia cerca del cierre de la jornada bursátil.

Al mediodóa el índice general de la plaza bursátil repuntaba un 6,7%.

“Es un rebote natural, los inversores se asustaron ayer (lunes) hoy la cosa esta más tranquila. El (fondo) EPU (de acciones peruanas y transado en Nueva York) está subiendo y eso está impulsando”, dijo un operador de una correduría local.

El lunes la Bolsa de Valores de Lima, sufrió una de sus caídas más alarmantes de la historia -12,45%, situación que generó preocupación en los sectores económicos del país.

El trader de Renta Variable, de Andes Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Ernesto Ferrand, dijo que en la jornada de hoy las acciones que en la víspera reportaron fuertes caídas, como las junior y las mineras, tuvieron hoy recuperaciones importantes en sus cotizaciones y se observó la participación de retails o pequeños inversionistas.

Señaló que los inversionistas retail han visto la oportunidad en la caída de la víspera y están comprando acciones sumamente baratas pues hoy no se han registrado transacciones de gran volumen sino pequeñas.

Precisó que en las cotizaciones de hoy y la víspera han pesado los factores locales, y la BVL está reaccionando a la temática peruana.

Por su parte, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se mantuvieron hoy sin participar en la negociación bursátil al igual que en la víspera, manifestó Ferrand.

Los mercados regionales cerraron mixtos, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) cerró a la baja.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina cayó 0.16 por ciento, el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s bajaron 0.04 y 0.10 por ciento, respectivamente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*