Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Blog de Websense Security Labs: ¿Explotaciones Instantáneas?

Publicado el 22/06/11

Google anunció varias nuevas tecnologías como parte del lanzamiento de Google Inside Search (http://www.google.com/insidesearch/). Algo de lo más interesante es su idea de acelerar la Web con algo que se llama “Páginas Instantáneas”. La idea básica es que están utilizando su capacidad para deducir correctamente lo que va a buscar un usuario y precargar contenido desde el servidor de origen en su máquina local. Aparentemente esto sólo funciona con el navegador Chrome.

Esto lleva a algunos escenarios de explotación interesantes. “Antes los algoritmos de búsqueda eran engañados para que las páginas maliciosas se mostraran en los resultados. En esos casos si bien son peligrosas, el usuario tenía que dar clic en uno de los primeros resultados para infectarse. En el nuevo escenario la gran pregunta es si un usuario puede ser infectado por el solo hecho de buscar sin siquiera dar clic en el enlace” señaló Dan Hubbard de Websense Security Labs.

En una nota relacionada Google también anunció las búsquedas a través del reconocimiento de voz. Será interesante ver cómo los creadores de antivirus falsos utilizarán también esto para su beneficio en el futuro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *