Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Trio Redfield-Rietman-Macintosh en Festival de Musica Antigua

Publicado el 09/05/11

El trío Redfield / Rietman / McIntosh se presentará el martes 10 a las 7:30 p.m. en el ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120, Miraflores) como parte del IX Festival Internacional de Música Antigua. Integrado por Katie Rietman (chelista), Kathleen McIntosh (clavecín) y Stephen C. Redfield (violín), el trío se destaca por la trayectoria individual de sus miembros quienes aportan su experiencia y conocimiento de la música antigua para alcanzar interpretaciones de gran calidad.

LOS INTEGRANTES

KATIE RIETMAN ha participado como cellista barroca en más de 40 discos, numerosos conciertos y transmisiones radiales con notables ensembles barrocos y clásicos. Su carrera la ha llevado a viajar por Europa y los Estados Unidos. En 2010-2011 se presentará por primera vez en Brasil, Argentina, Chile y Perú.

Actualmente reside en New York y se presenta de manera regular con conjuntos como Clarion Society, New York Collegium, Rebel, the Grand Tour Orchestra, y el Concert Royal. Al mismo tiempo toca y graba con Trinity Choir y St. Thomas’s Boys Choir.

Asimismo, ha formado parte del Boston Early Music Festival Orchestra, Musica Angelica en Los Angeles, Bach Festival de Filadelfia, Tempesta di Mare, Apollo’s Fire en Cleveland, el Washington Bach Consort, y Santa Fe Pro Musica. En Canada, es cellista principal de los conjuntos Aradia y la Toronto Chamber Orchestra.

Vivió en Alemania y Holanda por 13 años, donde se presenta regularmente con grupos como Concerto Köln, Camerata Freiburg, Leipziger Barockorchester, Muenchener Hofkapelle, y la WDR orquesta Capella Coloniensis, bajo la conducción de Reinhard Goebel, Bruno Weil, y Christoph Spering.

Ha colaborado recientemente con Musica ad Rhenum (Utrecht), Arte dei Suonatori (Polonia), Opera 2005 (Cork, Irlanda), y Le Parlement de Musique (Strasbourg).

Ha tocado con conocidos directores y solistas como Andrew Parrott, Harry Christophers, Stephen Stubbs, Paul O’Dette, Jane Glover, Eduardo Lopez-Banzo, Hidemi Suzuki, Robert Mealy, Enrico Onofri, Martin Gester, Kevin Mallon, Laurence Cummings, and Nicholas McGegan.

En el campo de la música de cámara, Rietman es miembro de grupo portugués barroco Ensemble Barroco do Chiado (Lisboa).

Ha dado clases maestras a instrumentistas de cuerda tanto barrocos como modernos en Yale University, Bard College, Boston University, and University of Alabama.

Katie Rietman recibió su educación musical en el Cleveland Institute of Music, el Cincinnati College-Conservatory of Music, y en el Sweelinck Conservatory en Amsterdam

KATHLEEN MCINTOSH

La clavecinista Kathleen McIntosh se ha presentado en diversos países con orquestas como la Orquesta de Cámara del Kremlin en Moscú, la Sinfónca Nacional de Vietnam en Hanoi y la Nueva Orquesta de Cámara en España.

Toca en el Festival de Música de Cámara de Santa Fe desde 1996 y en el Festival Bravo!Vail desde 1999. Se presenta de manera frecuente con orquestas de cámara y solistas a través del lado oeste de los Estados Unidos y siendo una residente en Santa Fé, participa en conjuntos como Serenata de Santa Fé, Santa Fe Po Musica, Conjunto de Cámara Taos entre otros.

Es una entusiasta promotora de la música contemporánea, y forma parte del Duo McFish, que comisiona nuevas obras para viola y Clavecín. McFish ha estrenado obras de compositors como Arne Egilsson, Nicholas Chase, Anna Rubin, Glen Roven and Will Averitt. El Festial Bravo! Pidió una obra a Melinda Wagner para clavecín y cuerdas para ser interpretada por McIntosh.

McIntosh ha tocado en varios festivales como el Esteban Salas en La Habana, el Deya’ en Mallorca, el Festival Internacional Tsuyama, y el Festival Internacional de Música Antigua de la PUCP en Lima, (con el violinist barroco Stephen Refield) y al cual que retorna en Mayo del 2011. Ha grabado para Gasparo y Maricam Studio.

STEPHEN REDFIELD

Es profesor de violín de la Facultad de Música de la University of Southern Mississippi desde 1996, donde forma parte del Trio Mississipi. Se doctoró en la University of Texas at Austin y realizó su maestría em Eastman School of Music.

Ha realizado presentaciones como solista acompañado por numerosas orquestas y se ha presentado como parte de conjuntos de música de cámara en diversos escenarios en Estados Unidos, Canadá, México, Alemania y Japón. Entre otras distinciones, ha sido ganador de los Concursos de Música de Cámara Coleman y Monterrey.

Ha estudiado con Leonard Posner, Dorothy DeLay, y Donald Weilerstein y en violín barroco con Elizabeth Blumenstock and Lucy van Dael. Como concertista, Redfield forma parte de Santa Fe Pro Música y ha compartido en escenario con músicos de la talla de Kenneth Slowik, Marion Verbruggen, Rachel Podger, and Catherine Manson.

Tiene una discografía importante con la Oregon Bach Festival orchestra, cuyo disco Credo obtuvo un Grammy. Sus interpretaciones en el Victoria Bach Festival han sido reproducidas en discos compactos y trasmitidas por la National Public Radio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *