Tres empleados de Foxconn en China fueron detenidos por filtras detalles de iPad 2 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tres empleados de Foxconn en China fueron detenidos por filtras detalles de iPad 2
02/05/2011 Ciencia y Tecnologia

Sucedió en diciembre pero ha trascendido ahora. Tres empleados de la fábrica china de Foxconn fueron arrestados por filtrar detalles sobre la tableta iPad 2, tres meses antes de que Apple desvelara sus características. Los tres empleados han sido formalmente acusados de violación de secretos.

Tras producirse la filtración, Foxconn sospechó de que procedía de la fábrica de Shenzhen donde era ensamblada la tableta y detuvo a los tres trabajadores el 26 de diciembre. Apple tiene una estricta política de secretismo sobre sus proyectos y Foxconn temió ser penalizada como suministrador por la citada filtración que daba información a fabricantes de complementos sobre el grosor de la tableta y la ubicación de la cámara.

Los empleados de la empresa sufrieron durante lo que va del año una ola de suicidios motivados por las condiciones laborales en sus plantas.

Esas condiciones laborales de Foxconn ya fueron denunciadas en repetidas ocasiones por organismos de derechos humanos. La fábrica es conocida por los suicidios de sus trabajadores. En 2009, Sun Danyong decidió quitarse la vida tras perder un prototipo de iPhone 4.

Sun escribió mensajes a una amiga reafirmando su inocencia y describiendo la brutal investigación sobre su persona.

Entre otras violaciones adjudicadas a la empresa, figura el caso de tres casos de menores de edad contratados; ocho de trabajadores que pagaban tarifas de contratación que excedían los límites legales en esos países; tres casos en que los proveedores utilizaban formas no autorizadas para deshacerse de desechos peligrosos; y tres otras en que las compañías daban registros falsos durante las auditorías.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*