Menu
Categories

Sentencia de La Haya podría darse entre 2012 y 2013
03/05/2011 Sin Categoria

El ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, estimó que la Corte Internacional de Justicia de La Haya podría estar emitiendo su sentencia sobre el diferendo de límites marítimos de Perú con Chile entre el 2012 y el 2013.

Comentó, en ese sentido, que por ahora lo único definido es que el gobierno chileno debe presentar su dúplica a nuestra réplica el próximo 11 de julio, y luego el tribunal internacional fijará la fecha para la fase oral o audiencia pública.

“Lo que sabemos es que Chile debe presentar el 11 julio su dúplica a nuestra réplica y que después de ese momento, en algún momento, la Corte nos va a fijar la fecha para la fase oral, lo que en la jerga judicial peruana sería la audiencia pública. Recién luego de esa fase oral la Corte se toma su tiempo para examinar el caso y preparar su sentencia.”

“Yo calculo que estamos hablando del curso del 2012 y quizás hasta el 2013, pero es un cálculo, nada más, que me atrevo a hacer”, dijo al ser consultado en CPN sobre cuándo estaría listo fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo.

El titular de Torre Tagle resaltó que el Estado peruano ha actuado de manera “muy impecable” en la demanda de límites marítimos que interpuso nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*