Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Programa Cultural 2011/Junio – Goethe-Institut Lima

Publicado el 31/05/11

Nuevo cine alemán – Fatih Akin en Lima

En junio el Goethe-Institut trae a su sala seis películas del director turco- alemán Fatih Akin. Considerado como uno de los nuevos clásicos del cine alemán contemporáneo, Akin combina y fusiona con su estilo irreverente y fresco, todos los registros del drama y de la comedia, para llevar a la pantalla la riqueza humana que provee la diversidad cultural. ¡Imperdible! Los martes y miércoles, del 07 al 22 de junio, a las 19:30 horas. Proyección en DVD con subtítulos. El ingreso es libre.
Cruzando puentes – primera retrospectiva de Fatih Akin

Ciclo de conferencias – Grandes viajeros alemanes


El Goethe-Institut y el Humboldt Club les invitan del 13 de Junio hasta el 4 de Julio a un ciclo de conferencias con el tema “Los grandes viajeros alemanes”. Los ponentes van a reflexionar sobre la vida y el trabajo de 4 diferentes viajeros, exploradores y científicos alemanes, entre ellos el mismo Alexander von Humboldt (1769-1859). Las conferencias tendrán lugar los lunes a las 19:30 horas en el auditorio del Goethe-Institut. El ingreso es libre.

Programación de las conferencias

Rodolfo Holzmann- difusor de la música contemporánea

El Goethe-Institut, el Centro Peruano de Estudios Culturales y el sello discográfico Aqantus les invitan a participar en el homenaje al compositor de gran prestigio y excepcional maestro Rodolfo Holzmann. Participarán personalidades de la cultura y la música como el señor Alexander Forsyth, los maestros Armando Sánchez Málaga, Luis Antonio Meza, y la destacada pianista Liliana Cino. El 09 de junio, a las 19:30 horas, en el Auditorio del Goethe-Institut. El ingreso es libre.
Homenaje a un maestro

Milagros Morgan- Bibliotecas del futuro


En el marco del centenario del Día del Bibliotecario, se celebra en Berlín, del 7 al 10 de junio 2011, el congreso “Bibliotecas para el futuro – El futuro de las Bibliotecas”. El Perú estará representado por la Sra. Milagros Morgan, Directora de la Biblioteca de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, gracias al auspicio de la Biblioteca del Goethe-Institut Lima.

LAKINO Berlín 2011 – Última llamada para enviar cortos

El 30 de junio termina la convocatoria del Segundo Festival de Cine Latinoamericano de Berlín. Los videos participantes podrán ser entregados en la recepción del Goethe-Institut, debidamente identificados, para ser enviados a Alemania.
LAKINO Convocatoria 2011

© Goethe-Institut



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *