Otorgan Concesión definitiva a Central Hidroeléctrica Marcara II, en Ancash | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Otorgan Concesión definitiva a Central Hidroeléctrica Marcara II, en Ancash
03/05/2011 Economía

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de la Región Ancash otorgó concesión definitiva de generación con recursos energéticos renovables, a favor de la Central Hidroeléctrica Marcara S.A. (CEHIMAR), para generar energía eléctrica en la Central Hidroeléctrica Marcara II, a partir de su puesta en operación comercial con una potencia instalada de 7500 kW., que estará ubicada en el distrito de Marcara, de la provincia de Carhuaz.

Así lo señala la Resolución Directorial Nº 087-2011-GRA-DREM, firmada por el Director Regional de Energía y Minas de la indicada región, Freddy Eliseo Jacome Depaz, la misma que fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

También se aprobó el Contrato de Concesión Nº 001-20011, que consta de 19 cláusulas y cuatro anexos, y que suscribirá dicho funcionario a nombre del Gobierno Regional de Ancash con  los representantes de CEHIMAR. Asimismo, firmará la Escritura Pública correspondiente, con visto bueno del área legal de ese gobierno regional.

Como se recuerda, mediante el Decreto Legislativo Nº 1002 se estableció en su artículo 3, que la generación hidráulica es calificada como recursos energéticos renovables siempre que la capacidad instalada no sobrepase los 20 MW.

Conforme al artículo 1º del Decreto Supremo Nº 056-2009-EM, igualmente, la facultad transferida a los gobiernos regionales relativa al otorgamiento de autorizaciones para la generación de energía eléctrica con potencia instalada mayor de 500 Kw y menor de 10 MW, prevista en un anexo del Decreto Supremo Nº 052-2005-PCM, comprende tanto el otorgamiento de autorización como de concesiones definitivas, siempre que se encuentren en la respectiva región.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*