Menu
Categories

Obama decidió no publicar imágenes de Bin Laden para evitar “efecto incendiario”
04/05/2011 Internacional

De acuerdo con la información publicada en el sitio web de CBS, Barack Obama “dijo que no difundirá las fotos de Bin Laden para probar su deceso. La declaración fue realizada en una entrevista que le concedió al programa 60 minutes y que será publicada el próximo domingo.

Luego de conocida esta información, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, brindó una conferencia de prensa para confirmar la decisión de Obama y explicó que la divulgación del material podría constituir un “riesgo para la seguridad nacional” y podría ser utilizado con fines propagandísticos.

El funcionario señaló que, cuando se decidió llevar a cabo la operación, había una seguridad del 95% de que Osama Bin Laden se encontraba en el interior de la casa de Abadabad.

“Nosotros no tenemos ninguna duda de que matamos a Osama Bin Laden. Así lo determinaron las pruebas de ADN, los reconocimientos faciales y los reconocimientos familiares. No vamos a revelar las fotos porque para nosotros no es algo importante”, indicó Carney.

“Nuestro objetivo número uno, ahora, es la seguridad de todos los ciudadanos estadounidenses”, resaltó y agregó que “lo importante es que no van a ver nunca más a Osama Bin Laden caminando por estas tierras”.

El vocero evitó volver a entrar en detalles del operativo. Cuando fue consultado sobre el impacto que Bin Laden recibió en la cabeza, contestó: “Sólo les puedo decir que recibió un impacto arriba del cuello”. Frente a esto, uno de los periodistas señaló que se estaban contradiciendo porque habían informado, al principio, una herida en la cara y luego en la cabeza. Nuevamente, Carney dijo que no se develarían más detalles de los procedimientos por decisión del presidente.

Horas antes, CBS había indicado que tuvo acceso a la imagen del líder terrorista abatido y que ésta mostraba una gran herida en la cabeza, con pérdida de masa encefálica.

El relato del medio coincide con las declaraciones de funcionarios estadounidenses que señalaron que el cuerpo tenía un disparo encima del ojo izquierdo, que le abrió el cráneo y le extrajo parte de la masa cerebral.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*