Municipalidad de Santiago de Surco certifica a restaurantes saludables | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Santiago de Surco certifica a restaurantes saludables
05/05/2011 Nacional

Son 13 establecimientos que cumplen con normas sanitarias.

La inocuidad de los alimentos constituye hoy en día, un derecho de todo aquel que visita un servicio de alimentación.

Por ello, la Municipalidad de Santiago de Surco a través de la Sub Gerencia de Salud, viene desarrollando, el Programa de Restaurantes y Servicios Afines Saludables , para promover la mejora higiénico sanitaria de los establecimientos de venta de alimentos y bebidas en la jurisdicción, garantizando así, el consumo de alimentos inocuos y de este modo proteger la salud de los comensales.

Los trece (13) establecimientos comerciales que hoy califican como Restaurantes o Servicio Afín Saludable, han recibido vigilancia sanitaria durante años. Sin embargo para poder calificar como saludables, en éstos últimos meses han sido sometidos a inspecciones sanitarias permanentes y además han realizado los cambios de infraestructura y hábitos, acorde con los lineamientos establecidos en el Reglamento Sanitario. Asimismo, no solo han cumplido con las condiciones higiénicas del local y del personal, sino también se han analizado en el laboratorio los alimentos que preparan y los utensilios que utilizan.

Para este propósito, el Ministerio de Salud, ha través de la Dirección General de Salud (DIGESA), ha dictado las normas destinadas a lograr la inocuidad alimentaría, entre ellas la Norma Sanitaria de Funcionamiento de Restaurantes y Servicios Afines, aprobadas mediante R.M. Nº 363-2005/MINSA, en el que dispone el procedimiento para la vigilancia sanitaria de los alimentos en restaurantes y servicios afines (chifas, cevicherias, comida rápida), función a cargo de las Municipalidades, las mismas que pueden calificar como SALUDABLES a aquellos locales que han superado un puntaje mínimo en la evaluación sanitaria y que además que los alimentos que preparan, hayan resultado Apto Para Consumo, a los análisis de laboratorio.

Hoy día solamente los que han aprobado en calidad higiénico sanitaria en infraestructura, personal y alimentos están presentes, a fin de ser reconocidos como Restaurante o servicio Afín Saludable.

Este programa continuará con la participación de otros establecimientos interesados en acceder a este certificado, en los siguientes meses del año, dándoles el reconocimiento de saludables, no solamente a los Restaurantes, sino también a las panaderías, pastelerías, bodegas y mercados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*