Menu
Categories

Máximo San Román critica proyecto de Ollanta Humala
04/05/2011 Nacional

El ex candidato a la vicepresidencia por Alianza por el Gran Cambio, Máximo San Román, criticó en conferencia de prensa a Ollanta Humala y resaltó que Keiko Fujimori haya hecho un “deslinde” de personajes vinculados a Vladimiro Montesinos.

Aunque negó que eso signifique un respaldo electoral a la candidatura de Fujimori, tampoco descartó tal posibilidad si Humala declina firmar el “Pacto por el Perú”, que impulsa Pedro Pablo Kuczynski; y si Fujimori corrige algunos errores.

“Por parte de Keiko ha aceptado algunas sugerencias nuestras de deslinde con la gente de Montesinos, pero en el caso de Humala nada”, resaltó.

San Román adelantó que con Pedro Pablo Kuczynski el próximo 21 de mayo anunciarán públicamente a que candidatura presidencial apoyarán en esta segunda vuelta electoral.

“Hay que dejar un tiempo prudencial y el 21 de este mes hemos quedado con Pero Pablo en expresar si es que no se corrigen ambas partes”, señaló.

Según San Román, quien fue vicepresidente de Alberto Fujimori hasta el autogolpe de Estado de 1992, el proyecto de Humala no sería democrático porque, entre otros aspectos, se niega a firmar compromisos, como el propuesto por Kuczynski.

“Es un pacto transparente que busca un acuerdo y consenso y que permitirá la tranquilidad del pueblo peruano, especialmente en el sector de la pequeña, mediana y gran empresa”, resaltó.

Mientras dijo tener la percepción de que Humala buscaría “continuar” con los levantamientos armados como los Locumba y Andahuaylas; destacó que Fujimori Higuchi haya pedido disculpas por los excesos en el gobierno de su padre.

“La señora Keiko ya ha expresado, aceptado y pedido disculpas al país por los errores no de ella, de otra persona que por razones filiales le corresponde a ella y ha ofrecido hacer un gobierno de ancha base convocando a los mejores profesionales del país”, argumentó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*