Más de 10 mil norteños se beneficiarán con obras de electrificación rural | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Más de 10 mil norteños se beneficiarán con obras de electrificación rural
02/05/2011 Nacional

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) ejecutará seis proyectos de electrificación rural en las regiones de Cajamarca, La Libertad y Lambayeque que beneficiará a 10 349 habitantes de esta zona norteña.

De los seis proyectos cuatro se desarrollarán en Cajamarca entre ellos la construcción de redes eléctricas del centro poblado San Antonio del sector Playa Hermosa, Buena Esperanza, La Conga y Mangallpa ubicados en el distrito de Socota.

También esta la ampliación y remodelación de las redes eléctricas primarias, secundarias y las conexiones domiciliarias en Sallique, Shimana, Allacate, Catala en el distrito de Sallique; la construcción de una línea primaria trifásica Pisit–Central Hidroeléctrica de Catilluc en el distrito de Tongod y la electrificación rural en el distrito de San  Bernardino.

Para la región La Libertad se ha programado la ampliación y mejoramiento del Sistema de Electrificación Rural de los Caseríos del distrito de Salpo – Otuzco y para Lambayeque la electrificación rural de los Caseríos del Horcon I, II y Faicalito en el distrito de Picsi.

La DGER precisó que el desarrollo de estas obras están a cargo del Consorcio Electrificación Perú CAME S.A. – BACONGESA – INCORP S.A.C. – PEPSA que el pasado mes de febrero ganó la buena pro para una serie de proyectos en 14 departamentos del país por la suma de S/. 87 millones 235,863. El plazo de ejecución se inició el día 2 del presente mes.

En el caso de Cajamarca se realizarán cuatro de estos proyectos que demandarán una inversión de S/. 4 millones 950,562 y beneficiarán a 4,743 pobladores de los distritos de Socota, Sallique, Tongod, San Bernardino pertenecientes a las provincias de Cutervo, San Miguel, Jaén y San Pablo.

Para La Libertad se ha destinado una inversión de S/.5 millones 062, 509 que dotará de energía a 5 531 habitantes del distrito de Salpo provincia de Otuzco; y en el caso de Lambayeque se invertirá S/.71 083 a favor de 75 pobladores del distrito de Picsi de la provincia de Chiclayo. Lo que hace un total de inversión de  S/.10 millones 084,154.

Cabe mencionar que como parte de la ejecución de estos seis proyectos también están los trabajos de instalación de 2 352 conexiones domiciliarias que permitirán elevar la calidad de vida de miles de pobladores de estas importantes regiones.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*