Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Mañana se verá hábeas corpus de Alberto Fujimori

Publicado el 31/05/11

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) escuchará mañana los alegatos de la defensa del expresidente peruano Alberto Fujimori sobre el recurso de hábeas corpus presentado para recusar a los jueces que confirmaron su sentencia a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.

En la audiencia pública se verán 37 expedientes, 21 de los cuales corresponden a demandas de habeas corpus y 16 a procesos de amparo, según informa el colegiado.

El primer expediente que se evaluará en la audiencia pública será el Nº 1691-2010-HC/TC, sobre la demanda de habeas corpus interpuesta por Silvia Maribel Barrantes Nureña en contra de los vocales de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de la Libertad.

Posteriormente, se verá el Expediente Nº 4235-2010-HC/TC, correspondiente a la demanda de hábeas corpus interpuesto por el abogado de Alberto Fujimori, Cesar Nakasaki, en contra de los vocales supremos de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *