Menu
Categories

Mañana estrenan “El dragón de oro” en el Instituto Goethe
04/05/2011 Sin Categoria

Lima, may. 04 . La obra teatral “El dragón de oro”, del dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig, será presentada mañana jueves, en el auditorio del Goethe Institut, en su sede de Jesús María.

A cargo del grupo Ópalo, que la pasada temporada presentó La noche árabe, Este colectivo vuelve a poner en escena otra obra de Schimmelpfennig, bajo la dirección de Jorge Villanueva.

Al respecto, Villanueva comenta que es un gusto regresar a trabajar con una de las figuras del teatro de habla germana en la actualidad.

Destacó que en Alemania hace muy poco estuvo en cartelera esta obra y que el Perú es, después de Cuba, el segundo país hispanoamericano en el que se presenta.

La historia de El dragón de oro, similar a La noche árabe pero de forma más marcada, aprovecha la situación de los migrantes oriundos de países tercermundistas para dar rienda suelta a su imaginación.

La acción transcurre en un restaurante de comida oriental estilo Thai. Cinco asiáticos están en la cocina cuando uno de ellos sufre de dolor de muelas. Este es el punto de partida para que se explore sobre los problemas con el fin de relacionarse en la sociedad moderna.

Pequeñas tramas se van entrecruzando, narrando desde la crisis sentimental de un matrimonio hasta una peculiar y ácida vuelta de tuerca a la fábula de la hormiga y la cigarra.

Villanueva indica que, al igual que en el anterior montaje, en este también hay varios niveles de realidad. Destaca, por ejemplo, una recomendación del dramaturgo alemán.

Schimmelpfennig aconseja en su texto que los personajes sean interpretados de preferencia por actores con características distintas a los de sus caracteres. Así, los papeles de los jóvenes recaen en artistas mayores y viceversa.

Otro adelanto que brinda es que cada uno de los cinco actores del elenco da vida a varios personajes. Para esto les basta con usar alguna prenda para denotar que cambian de papel.

La obra estará una corta temporada durante el mes de mayo de jueves a sábado a partir de las 20:00 horas. La entrada general es de 30 nuevos soles.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*