Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Japón juega ante Perú “para sacarle lustre al título Copa Asia”

Publicado el 31/05/11

La Asociación de Fútbol Japonés manifestó que el duelo ante Perú será la primera oportunidad del técnico Alberto Zaccheroni de sacarle lustre al título de la Copa Asia, ganado en enero; y para mostrarle al mundo que Japón está de vuelta en el negocio del fútbol.

“El partido contra los peruanos es la primera oportunidad de Alberto Zaccheroni de jugar un partido internacional frente a sus propios aficionados desde que ganó la Copa de Asia en el mes de enero”, refirió la web oficial

La ‘blanquirroja’ ya logró llevarse dos veces la Copa Kirin, en 1999 y 2005. Las estadísticas favorecen a la selección peruana con dos victorias un empate y una derrota, pero la selección japonesa ha crecido en los últimos años.

Llegó a los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010 y ganó la última Copa Kirin disputada en el 2009 venciendo por 4-0 a Chile y Bélgica.

Japón se medirá con Perú mañana miércoles, a las 05:20 horas (hora peruana), en el estadio Big Swan de Niigata, con capacidad para 45.728 espectadores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *