Menu
Categories

El FBI declaró “muerto” a Osama Bin Laden en su lista de los 10 más buscados
02/05/2011 Internacional

El FBI ya ha declarado al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, “muerto” en su lista de las personas más buscadas del mundo, que ahora ha pasado a encabezar un ciudadano estadounidense y cuyo número tres es precisamente el que se espera sea el sucesor de Bin Laden al frente de su red terrorista, Ayman al Zawahiri.

Bin Laden, sobre el que pesaba una recompensa de 25 millones de dólares, era buscado por el asesinato de estadounidenses fuera de Estados Unidos, conspiración para matar a norteamericanos fuera del país y ataque contra una instalación federal con el resultado de muertos. En concreto se le buscaba por los atentados de agosto de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia en los que murieron más de 200 personas.

Ahora la lista la encabeza Adam Yahiye Gadahn, nacido en 1978 en Estados Unidos y al que se le acusa de traición y de prestar apoyo material a Al Qaeda entre otras cosas, por lo que sobre su cabeza el FBI ha puesto una recompensa de 1 millón de dólares por información que lleve a su arresto.

En tercera posición aparece el que hasta ahora era el ‘número dos’ de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, por quien se ofrece una recompensa de 25 millones de dólares. Al Zawahiri fue imputado por su presunto papel en los atentados de Dar es Salam y Nairobi en 1998.

De él, el FBI subraya que es médico y es el fundador de la Yihad Islámica Egipcia, que se opone al Gobierno laico egipcio y busca derrocarlo por medios violentos. Este grupo se habría fusionado hacia 1998 con Al Qaeda.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*