Menu
Categories

Congreso autoriza viaje de presidente García a Ecuador
05/05/2011 Sin Categoria

El pleno del Congreso autorizó esta mañana al presidente Alan García Pérez a viajar el próximo 20 de mayo a Quito, Ecuador, atendiendo una invitación de su homólogo Rafael Correa, y tras la firma esta semana de los límites marítimos entre ambos países.
La resolución aprobada destaca que con dicho tratado la relación bilateral e integración con Ecuador han alcanzado “niveles inéditos y extraordinarios”.

“Se ha consolidado luego de la suscripción de un tratado de límites marítimos con ese hermano país el pasado 2 de mayo, y se ha aceptado una invitación cursada por el Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, para sostener un encuentro el próximo 20 de mayo”, indica la resolución aprobada por el Congreso.

Perú firmó esta semana un acuerdo de límites marítimos con Ecuador, que fortalece la posición de Lima en el diferendo marítimo con Chile, pues confirma que los acuerdos de 1952 y 1954, suscrito por los tres países, no son tratados de límites.

La citada resolución señala que la relación intensa entre Perú y Ecuador se ha visto expresada en diversas iniciativas y proyectos binacionales, a cuya concreción han contribuido los diversos encuentros que han venido sosteniendo García y Correa.

Asimismo, se indica que dicho encuentro constituye un hito adicional en el proceso de integración del Perú con el Ecuador.

“Además fortalece la óptima relación que existe entre nuestros países, razón por la cual se estima de la mayor importancia autorizar el viaje del presidente de la República, Alan García Pérez”, se concluye.

La resolución legislativa respectiva fue aprobada por 83 votos a favor en el pleno del Congreso.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*