Menu
Categories

Barack Obama visitó la “Zona Cero”: “Nunca olvidaremos, lo decimos en serio”
05/05/2011 Internacional

Durante su encuentro con los bomberos de un cuartel del oeste de la ciudad que perdió a 15 miembros en los derrumbes de las Torres Gemelas, el mandatario aseguró que “la Zona Cero es un sitio simbólico del sacrificio que fue hecho por miles de ciudadanos”. “No podemos revivir a los muertos, pero estoy seguro de que los familiares están todavía de luto por ellos y que los últimos diez años tuvieron que enfrentar ese dolor”, agregó.

Obama decidió saludar a cada intengrante de 50 familias que perdieron a seres queridos en los ataques y a ex funcionarios que gestionaron las tareas de rescate. Además, depositó una corona de flores en un árbol que sobrevivió a la catástrofe.

Tras la ceremonia, el mandatario estadounidense mantendrá un encuentro privado con familiares de las víctimas, informó la Casa Blanca. Sin embargo, no tiene previsto efectuar una alocución pública en ninguno de estos actos.

Obama había invitado a acudir con él a su predecesor, George W. Bush, en lo que Washington indicó era una iniciativa “en el espíritu de unidad nacional” en torno a la muerte de Bin Laden, el hombre que ordenó esos atentados y el enemigo público número uno de los Estados Unidos. Bush, no obstante, declinó asistir. “Agradece la invitación pero en su etapa post-presidencial ha optado por permanecer alejado de los focos”, indicó su vocero, David Sherzer.

El domingo, Obama lo había telefoneado al igual que al ex presidente Bill Clinton para informarles de la muerte de Bin Laden, que fue alcanzado en la cabeza y el pecho en una operación protagonizada por comandos de élite estadounidenses en la residencia donde se ocultaba, en Abadabad, en las cercanías de Islamabad.

“Este pasado fin de semana, el terrorista que empezó esta guerra y que se llevó tantas vidas inocentes por delante aprendió que los Estados Unidos no olvida”, indicó, el jueves, antes de partir a Nueva York al recibir a un grupo de soldados heridos y a sus familiares. “Nuestro país se asegurará de que se haga justicia”, añadió.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*