Sábado, 23 de Junio del 2018
turismo


Amnistía de papeletas en el Callao ya es oficial

Publicado el 03/05/11

 

Los descuentos van del 50 al 70 % del total de la multa

Tal y como lo había anunciado el alcalde provincial del Callao Dr. Juan Sotomayor García, la comuna chalaca oficializó la amnistía de papeletas que favorecerá un aproximado de 25 mil conductores que habían sido infraccionados por diversos motivos.

Como se sabe el sistema de transporte en el primer puerto había privilegiado una política sancionadora, más que de prevención, debido a que los operadores de supervisión y aplicación de infracciones son concesionarios privados que se amparaban en sus contratos; contratos que hoy están en revisión por la presente gestión.

La amnistía permite descuentos de 50 al 70% del total del monto de la papeleta y se prolongará hasta el 31 de mayo del presente año bajo el siguiente esquema.

 

PORCENTAJE 50% 70%
 

TRANSPORTE

 

Infracciones hasta el 30 de Junio de 2009

 

Infracciones del 01 de Julio de 2009 al 02 de mayo de 2011

 

 

TRANSITO

 

 

 

Infracciones hasta el 20 de Julio de 2009 Infracciones del 21 de Julio de 2009 hasta el 02 de Mayo de 2011

 

“Esta amnistía no significa de ninguna manera que vamos a retroceder en nuestra política de control del tránsito la diferencia es que ahora vamos a privilegiar el aspecto formativo, educativo y de prevención” subrayó el alcalde Sotomayor García.

La municipalidad precisa además que aquellas personas infraccionadas por cometer alguna falta o causado daños humanos y materiales bajo efectos del consumo de alcohol o alguna droga no podrán acogerse a esta amnistía.

Para conocer más detalles de los beneficios de esta disposición invitamos a la población a ingresar al portal web de nuestra institución: www.municallao.gob.pe. Las multas pueden empezar a pagarse en las agencias del Scotiabank o en los módulos de cobranza de la propia Municipalidad Provincial del Callao.

 

Temas: ,