Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



“Otros con otros” Propuesta de danza teatro con Kinesferadanza

Publicado el 20/05/11

La compañía de danza Kinesferadanza, dirigida por Michel Tarazona, estrenará el sábado 21 de mayo, en el Teatro Luigi Pirandello del Instituto Italiano de Cultura, la obra danza-teatro OTROS CON OTROS  donde participan bailarines sin y con discapacidad física y sensorial. La cita es a las 8 p.m. Costo de entrada : S/15 general  y S/ 10 estudiantes.

La obra, cuyo autor y director es Tarazona, se lleva a cabo dentro del programa Cuerpo Presente que desarrolla Kinesferadanza, como parte de una serie de proyectos sociales de danza inclusiva y cuyo tema principal es la discapacidad para lo cual desarrollan desde el 2010, una serie de actividades artísticas, pedagógicas y sociales en el tema de la discapacidad.

En ese sentido, la obra tiene como propósito buscar la inclusión de las personas con habilidades diferentes en el seno de la sociedad, en este caso, a través de la danza teatro.

OTROS CON OTROS

Con cuerpos abandonados en el espacio, relacionados otros con otros, la obra expone la distancia. Una lejanía que se encuentra también en la individualidad. Una estrecha relación que se construye con el distanciamiento. Una intensidad que va creciendo cuando esta distancia esta cada vez más próxima…”

La obra, en lugar de exponer la discapacidad, prefiere resaltar las posibilidades de movimiento, entrando en contacto con el espacio de otros.”.

Participan: Maria Anahua, Miguel Campana, Nora Soriano, Rogger Cornejo, Adolfo Mendoza y Michel Tarazona.

Sobre Michel Tarazona

Egresado de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático en la especialidad de pedagogía, paralelamente se forma como bailarín  de  danza contemporánea.  Como docente trabajó en el área de Educación del Museo de Arte de Lima y durante cinco años en la Facultad de Medicina de la Universidad de San Marcos. Ha trabajado como intérprete con coreógrafos nacionales e internacionales.

En el año 2006  es integrante del Centro de Experimentación Coreográfica en la ciudad de Bogotá, además participa con la compañía colombiana Adra Danza en el proyecto pedagógico social Talleres del Cuerpo

En la temporada del 2008-2009 es beneficiado por el Instituto Goethe con una beca para viajar a Alemania para seguir cursos de danza e idioma alemán.

En agosto del 2009 viaja por tres semanas a Suiza para participar de una experiencia intensiva de danza contemporánea y ballet clásico en la reconocida escuela Tanzhaus.

En el verano del 2010 estudia con el reconocido maestro Alito Alessi, director de la fundación estadounidense Danceability. Se capacita en el estudio de la técnica de danza Flying Low con el maestro argentino Lucas Condro. Es invitado por una semana a tomar clases con la compañía del Wuppertal Tanztheater de la coreógrafa alemana Pina Bausch.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *