Viaducto del tren eléctrico será el más largo del mundo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Viaducto del tren eléctrico será el más largo del mundo
11/04/2011 Nacional
El viaducto de 33 kilómetros elevados del Tren Eléctrico que se construye entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho es el de mayor longitud en el mundo, incluso superior al que existe en China, afirmó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez.
Al asistir a la firma del contrato para la ejecución del proyecto especial Sistema Eléctrico de Transportes Masivo de Lima y Callao, Línea 1: Villa El Salvador – Av. Grau- San Juan de Lurigancho, el Mandatario adelantó que este tren se extenderá también hacia el sur.

Si esta vía viene desde San Juan de Lurigancho y atraviesa La Victoria y populosos distritos como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, todas esas personas deberían tener el derecho de ir en su tren eléctrico hasta la ribera del mar y tener entonces derecho a las playas del sur, sostuvo.

Consideró que ese debe ser un trabajo a cargo de las autoridades de Lima porque se trata de un trabajo menor que quedaría pendiente para vincular a todo el pueblo de Lima con el derecho al solaz y a la recreación que dan el océano y la playa”.
En ese sentido, invitó al Ministerio de Transportes a pensar en esta opción que consideró audaz.
Adicionalmente, sugirió que se pueda aprovechar la parte baja de las columnas de la vía, que se encuentran techadas, para instalar una guardianía de bicicletas, para que quienes viven a distancia del paradero del tren, puedan desplazarse desde sus casas hasta el terminal en bicicleta y dejarlas ahí todo el día y recogerlas al retornar del trabajo.
Llega uno hasta la estación del tren, la entrega a un guardián, bien asegurado, y cuando vuelve de su trabajo recoge su bicicleta y se va a su casa en bicicleta, explicó y aún cuando parece ilógico asociar el sistema más moderno con el sistema más antiguo, es absolutamente sensato, como se aplica ya en Europa.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*