Menu
Categories

Vargas Llosa disertará en Buenos Aires sobre populismo en Latinoamérica
18/04/2011 Internacional

Buenos Aires, abr. 18 . El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, disertará este martes 19 de abril sobre “El desafío del populismo a la libertad en América Latina”, en la jornada de cierre de la reunión de la Mont Pelerin Society, que se inició el domingo en Buenos Aires, Argentina.

En la misma reunión se dan cita más de 100 economistas, políticos e intelectuales de todo el mundo, integrantes de la Mont Pelerín Society, que fueron convocados por la Fundación Libertad de Rosario.

Vargas Llosa abrirá un día después la Feria del Libro, donde su presencia fue vetada por los intelectuales kirchneristas, quienes criticaron sus ideas hasta que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández les pidió que terminen con la polémica.

Entre los asistentes al Seminario, que se llevará a cabo en el Hotel Sheraton, en la ciudad de Buenos Aires, estarán el titular de la Cátedra Henry Ford II de la Anderson School of Management de la UCLA, Sebastián Edwards; escritores como Jorge Edwards y Carlos Alberto Montaner.

Intelectuales de la talla de Edwin Feulner, Rolf Berndt, Alvaro Vargas Llosa y Lawrence Mone, quienes presiden la Heritage Foundation, la Friedrich Naumann Foundation, el Centro para la Prosperidad Global del Independent Institute y The Manhattan Institute, respectivamente.

También han comprometido su asistencia funcionarios o ex funcionarios de diferentes gobiernos, como el ministro secretario general de la Presidencia del Gobierno de Chile, Cristián Larroulet; el ex Primer Ministro de Estonia, Mart Laar; el ex Presidente de Bolivia, Jorge Quiroga; los ex ministros de Economía de Chile y de El Salvador, Carlos Cáceres y Manuel Hinds, respectivamente, y uno de los Miembros del Consejo Económico Nacional de la República Checa, Jiri Schwarz.

Tras su participación de este encuentro, Vargas Llosa disertará el jueves 21 de abril en la 37 edición de la Feria del Libro de Buenos Aires, en medio de la polémica desatada en el país por su participación en la cita literaria.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*