Menu
Categories

Universidad Ricardo Palma otorga Honoris Causa a poeta brasileño Thiago de Mello
15/04/2011 Sin Categoria

Lima, abr. 15 . La Universidad Ricardo Palma (URP)entregará este viernes el grado de Doctor Honoris Causa, la máxima distinción académica de esta casa de estudios, al poeta brasileño Thiago de Mello, como parte de las actividades del Mes de las Letras Peruanas, que se viene celebrando en el Centro Cultural Ccori Wasi de Miraflores.

Ese mismo día, el escritor brasileño disertará sobre la obra del vate nacional César Vallejo, con motivo de conmemorarse los 73 años de su fallecimiento.

El poeta, escritor y traductor Thiago de Mello es uno de los líricos mas notables de la actualidad mundial, con una importante obra vertida a varios idiomas.

Su libro “Los estatutos del hombre” (traducido a más de treinta idiomas) es un verdadero monument+o a la condición humana en donde, a manera de reglas que tienen fuerza de ley, se entrecruzan valores y principios que surgen del gobierno del hombre actuando en comunión con la naturaleza y la cultura.

En esta dimensión de la existencia se destacan la rebeldía, libertad, justicia, integración, alegría, esperanza, amor, aplicables a la fuerza de la humanidad entera.

En general, toda la obra de De Mello tiene una impronta humana basada en la solidaridad y en la paz con justicia social.

Todas las actividades culturales del Mes de las Letras Peruanas se realizarán cada martes y viernes de abril a las 19:00 horas en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores). El ingreso será libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*