Menu
Categories

Presidente García felicita a Ollanta Humala y a Keiko Fujimori
11/04/2011 Nacional

Alan García dijo que nada de lo que pueda ocurrir podrá detener camino de crecimiento, expansión de empleo y mejoramiento de infraestructura. “Confío en que nadie absolutamente irracional podría tomar el gobierno. Nada malo va a ocurrir en el Perú”, afirmó. Sostuvo que quien salga elegido tendrá que forzosamente convocar a demás fuerzas políticas.

El presidente de la República, Alan García, felicitó hoy a los candidatos Ollanta Humala y Keiko Fujimori que, según los reportes preliminares, pasarán a la segunda vuelta, y formuló un llamado de “tranquilidad y serenidad” a la población y a los inversionistas en torno al futuro del país.

“Debo reclamarle al país tranquilidad, serenidad, nada de lo que pueda ocurrir podrá detener el camino de crecimiento, el camino de expansión del empleo y el mejoramiento de la infraestructura, porque confío en que nadie absolutamente irracional podría tomar el gobierno”, expresó.

El mandatario se dirigió a los sectores de la clase media, a los inversionistas nacionales, pequeños y grandes, así como a los mercados internacionales e inversiones mineras, petroleras y petroquímicas, para exhortarlos a que tomen con serenidad los resultados electorales.

Aseguró que el país es suficientemente sólido y estable para mantener su rumbo y garantizar el respeto de todo aquello que ha suscrito, porque lo importante es no tener baches en el camino de desarrollo de la patria.

“Mi consejo es que, al contrario, para quien quiere hacer un negocio un poco mejor que el que iba hacer, este es el momento de invertir, este es el momento de comprar, no tengan temor, se los dice quien discurre por la política cerca de 40 años ya, y quien tiene, además, en sus antecedentes familiares, otros 40 años de vida política”, indicó.

DIÁLOGO Y CONCERTACIÓN

Dijo estar convencido que “nada malo va a ocurrir en el Perú”, y añadió que, “quien salga elegido, forzosamente tendrá que convocar a todas las demás fuerzas”, porque, si bien los dos candidatos que pasarán a la segunda vuelta suman 50 por ciento, “hay otro vasto 50 por ciento que es el que va a decidir las cosas”.

“Estoy seguro que lo decidirá a favor de quien garantice el desarrollo, el crecimiento del empleo, la descentralización y, por cierto, mayor inversión pequeña y grande en el país que sólo se da con estabilidad y confianza”, manifestó.

FELICITÓ A CANDIDATOS

El jefe de Estado expresó su felicitación al candidato Ollanta Humala, quien, dijo, “ha expresado una ansiedad, una vocación de 30 por ciento de peruanos que quisieran más obras y más atención”.

Al respecto, aseguró que con 5 años de gobierno donde se haga más obras y se preste más atención, seguirá llenando esa ansiedad, porque no todo puede hacerse al mismo tiempo con los recursos siempre escasos del gobierno”.

Sostuvo que en estos 5 años, se ha hecho mucho a favor de llevar algo más al pueblo, por ello dijo que no le asombra, ni incomoda, ni alarma, ni atemoriza que 30 por ciento de peruanos digan “a nosotros no nos pusieron agua potable o no me dieron un empleo”.

“Eso va a venir progresiva y acumulativamente, pero felicito a quien ha expresado esa tensión y esa ansiedad”, indicó.

Asimismo, extendió su felicitación a la candidata Keiko Fujimori por haber representado la “bandera del orden”, un recuerdo de obras pequeñas a favor de los más humildes, además de realizar una campaña sin dicterios ni insultos.

En tercer lugar, saludó al candidato Pedro Pablo Kuczynski por haber realizado una “hazaña” convocando a los más jóvenes, con propuestas de gobierno y despertando la ilusión de ese sector de la población.

De igual manera, destacó que el ex presidente Alejandro Toledo “participó activa y democráticamente”; y el ex alcalde Luis Castañeda Lossio, “gran gestor de obras”, quien no tuvo mucha suerte pese al éxito que parecía hornarlo desde el primer momento.

RESPETA VOLUNTAD POPULAR

Alan García dijo que esa es la voluntad del pueblo y, como demócrata, él está para respetar la decisión de la mayoría de peruanos y eso es lo que hará en su condición de gobernante.

Consideró que el voto del más rico es idéntico en valor y en peso al voto del más pobre, como lo es también el voto del más ilustre intelectual con el voto de quien no aprendió a leer ni escribir.

“La democracia es simplemente el reconocimiento de la igualdad de todos y el primer deber de un presidente es respetar lo que diga el pueblo, eso es lo que vamos a hacer y garantizar”, aseveró.

De cara a la segunda vuelta, dijo estar seguro que el pueblo tomará una decisión sabia, no sólo en el acto de la votación, sino después, en el resguardo de los grandes objetivos que debe cumplir el próximo gobierno”.

Recordó que esos objetivos con el crecimiento, el empleo, la superación de la pobreza y, sobre todo, el respeto de los principios, el respeto de los derechos y la afirmación ciudadana.

“Tranquilidad y serenidad en todos los hogares y todas las conciencias que el Perú siempre irá para bien”, expresó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*