Menu
Categories

Presidente García entregó a autoridades del Cusco piezas recuperadas de Machu Picchu
25/04/2011 Sin Categoria

El presidente Alan García entregó hoy en Palacio de Gobierno a las autoridades del Cusco las piezas recuperadas de Machu Picchu para que sean trasladadas a la ciudad imperial, y anunció una serie de actividades con motivo de la “gran celebración” del centenario del descubrimiento de la fortaleza inca.

El mandatario hizo entrega formal de las piezas recuperadas de la Universidad de Yale, al presidente regional del Cusco, Jorge Acurio; y a los burgomaestres del Cusco, Luis Florez; y de Machu Picchu, Oscar Valencia.

“Quiero felicitar al pueblo del Cusco porque puede contar a partir de hoy ya con esto que le perteneció históricamente; esa era la expectativa que había en la población por ver esta demostración de la dignidad y de la fuerza del Perú en este tiempo”, expresó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

García Pérez dispuso que un avión Hércules de la Fuerza Aérea traslade “de la manera más adecuada” las piezas de Machu Picchu hasta la ciudad imperial.

Asimismo, dijo que el vice ministro de Cultura, Bernardo Roca Rey, acompañará el traslado correspondiente.

Informó que, durante los últimos 15 días, las piezas recuperadas de Machu Picchu han sido visitadas en la sede del Ejecutivo por 305 mil 700 personas, lo que refleja el enorme interés de la población.

Sostuvo que a este primer lote de piezas, seguirá un segundo lote que llegará a fin de año, y a fines del 2012 llegará la totalidad de las piezas y vestigios de la fortaleza inca.

Indicó que las piezas serán exhibidas en la Casa Concha de la ciudad imperial, que ha sido habilitada especialmente para convertirse en un museo excepcional.

Estamos seguros que en cuanto lleguen al Cusco serán recibidas, estoy seguro, multitudinariamente, y la exposición va contar con cientos de miles de cusqueños y de personas de departamentos aledaños que van a querer ver la manufactura y el trabajo de los peruanos que también hicieron Machu Picchu”, expresó.

CENTENARIO DE MACHU PICCHU

Asimismo, el mandatario anunció que la gran celebración de los 100 años del descubrimiento para el mundo de Machu Picchu se iniciará en la mañana con un “despertar con instrumentos andinos”, que será transmitido a todo el país por los canales de televisión.

Dijo que al mediodía se realizará una actuación de gran belleza que está preparando la Municipalidad del Cusco.

Y, por la noche, la celebración tendrá su punto final con una presentación de luz y sonido, así como de artistas excepcionales desde el Santuario de Machu Picchu.

El jefe de Estado formuló estas declaraciones tras sostener una reunión de trabajo con las autoridades de la ciudad imperial.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*