Presidente de México, Felipe Calderón, fue recibido con honores en Palacio de Gobierno | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente de México, Felipe Calderón, fue recibido con honores en Palacio de Gobierno
27/04/2011 Nacional

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón, fue recibido esta tarde con honores militares a su llegada a Palacio de Gobierno, en el marco de la visita de Estado que realiza desde hoy a nuestro país.

El mandatario mexicano y su comitiva oficial llegaron a la Plaza de Armas a las 15.45 horas y escoltados por un regimiento de Húsares de Junín dieron una vuelta al cuadrilátero del parque, mientras el estruendo de 21 salvas le daban la bienvenida.

En seguida, el presidente Calderón ingresó en su auto al Patio de Honor, y al bajar fue recibido por el director General de Protocolo y Ceremonial del Estado, embajador Luis Enrique Chávez, en seguida saludó a la Bandera Peruana y pasó revista a las tropas apostadas a los lados.

Las dos banderas nacionales de Perú y México flamean hoy sobre Palacio de Gobierno.

Terminado el protocolo de bienvenida, el jefe de Estado mexicano recibió el saludo del presidente Alan García, quien lo esperaba en las escaleras de acceso a la Casa de Gobierno. Desde ese punto, ambos escucharon los himnos nacionales de los dos países a cargo de la banda de música de la Policía Nacional del Perú.

También lo recibieron en las escaleras de Palacio de Gobierno, el canciller José García Belaúnde; y el ministro de Economía, Ismael Benavides.

Llegaron con el mandatario mexicano, la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa; el secretario de Economía, Bruno Ferrari; así como el embajador de México en Perú, Manuel Rodríguez; y el embajador de Perú en México, Luis Alvarado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*