Menu
Categories

Presentan muestra fotográfica sobre la historia de la electricidad en el Perú
12/04/2011 Nacional

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) inició hoy y hasta el próximo viernes 18 de abril la muestra fotográfica sobre La Historia de la Electricidad y las Centrales Hidroeléctricas en el Perú, en su sede de San Borja. La muestra, preparada por el Museo de la Electricidad de Electroperú, exhibe imágenes de su propio archivo fotográfico.

Se trata de 29 fotografías de 30 x 40 cm. que relatan la historia de los inicios de la iluminación y la electricidad en el Perú, la importancia de las centrales hidroeléctricas, como generación no contaminante y la operación de la central hidroeléctrica del Mantaro, considerada la más grande de nuestro país.

Esta exposición fotográfica que fue vista por más de 10 mil personas en cinco importantes ciudades país el año pasado, muestra en 3 prismas de 2 metros fotografías referidas al: “Complejo Hidroeléctrico del Mantaro: la energía de los peruanos”, “Historia del alumbrado eléctrico en el Perú” y “Generación, transmisión y distribución de la electricidad”.

La exposición tiene como objetivo informar y difundir sobre la ardua labor de generar electricidad, los testimonios del patrimonio industrial eléctrico, parte integrante de nuestro patrimonio cultural, los personajes que hicieron posible el desarrollo de la electricidad en el Perú, entre ellos el sabio ancashino Santiago Antúnez de Mayolo, así como educar acerca de la importancia de la electricidad y su uso racional.

El Museo de la Electricidad de Electroperú, fue inaugurado el 9 de agosto de 1994 con el propósito de preservar, exhibir y difundir los valores históricos-culturales del sector eléctrico de nuestro país.

Este año el Museo de Electricidad inicia su programación de presentaciones en el MEM, las mismas que se trasladarán en las próximas semanas a las ciudades de Trujillo, Ica, Iquitos y Cusco. Estas últimas gracias a la invitación de las empresas eléctricas Electro Oriente y Electro Sur Este, respectivamente.

Para quienes deseen conocer un poco más sobre La Historia de la Electricidad en el Perú, el MEM los invita a ver esta muestra fotográfica de lunes a viernes en horario de oficina y hasta el próximo 18 de abril.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*