Piezas de Machu Picchu fueron trasladadas de Palacio de Gobierno a Museo de la Nación | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Piezas de Machu Picchu fueron trasladadas de Palacio de Gobierno a Museo de la Nación
26/04/2011 Sin Categoria

El primer lote de piezas arqueológicas de Machu Picchu devueltas al Perú por la Universidad de Yale fueron trasladadas hoy desde Palacio de Gobierno hasta el área de Manejo de Colecciones del Museo de la Nación, para luego ser llevadas al Cusco, tal como lo dispuso el presidente de la República Alan García.

El traslado de las 17 cajas que contienen las piezas arqueológicas se realizó a bordo de tres camiones que contaron con resguardo policial y que partieron desde el Patio de Honor de la sede del Ejecutivo.

El área del Museo de la Nación dispuesta para la custodia temporal de las piezas, se encuentra debidamente acondicionada, bajo una temperatura y humedad adecuada para su conservación.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente Alan García ayer durante la entrega oficial de las piezas a las autoridades de la región Cusco, su traslado a la ciudad imperial se realizará en un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú. El vice ministro de Cultura, Bernardo Roca Rey, acompañará el traslado correspondiente desde Lima hasta la ciudad imperial.

Las piezas arqueológicas serán exhibidas en la Casa Concha del Cusco, la cual viene siendo habilitada especialmente para convertirse en un museo excepcional.

Como se sabe, en los últimos 15 días, las cerámicas, líticos, óseos y metales permanecieron en Palacio de Gobierno y fueron visitadas por 305 mil 700 personas, entre peruanos y extranjeros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*