Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Partido de la oposición pide renuncia de primer ministro japonés

Publicado el 15/04/11

La frágil tregua política posterior al desastre natural en Japón concluyó el jueves cuando el jefe del principal partido de la oposición pidió que el impopular primer ministro Naoto Kan dimitiera por su manejo de la catástrofe y de la posterior crisis nuclear.

En la planta nuclear de Fukushima Daiichi, los ingenieros siguen tratando de encontrar una nueva forma de enfriar uno de los seis reactores afectados y la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón (ASNJ) indicó que es “altamente probable” que haya un agujero en la unidad de supresión del reactor.

Kan, cuyo respaldo público se sitúa en torno al 30 por ciento, había buscado una gran coalición para ayudar al país a recuperarse de su peor desastre natural de la historia y aprobar leyes para pagar el mayor plan de reconstrucción nacional desde la Segunda Guerra Mundial.

El Partido Democrático de Kan controla la Cámara baja del Parlamento pero necesita la ayuda de la oposición para aprobar las leyes, porque no tiene mayoría en la Cámara alta, que puede bloquear la nueva legislación.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *