Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Papa Benedicto XVI llamó a la Paz y Union en misa de pascua

Publicado el 24/04/11

Benedicto XVI imploró hoy, en su mensajede Pascua, la paz para los países que vivenconflictos violentos en el mundo centrando su atención en Libia, Costa de Marfil, Medio Oriente y el norte de Africa.

Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro del Vaticano y ante más de 100 mil personas el pontífice aseguró que el anuncio de la resurrección de Jesús, que celebra este día la Iglesia católica, sigue vigente incluso en la actual era de comunicaciones tecnológicas.

‘La resurrección de Cristo no es fruto de una especulación, de una experiencia mística. Es un acontecimiento que sobrepasa la historia, pero que sucede en un momento preciso de la historia dejando en ella una huella indeleble’, dijo.

Al finalizar la misa de pascua en la plaza de San Pedro, el Pontífice destacó también en su mensaje que “toda elección política resulte inspirada por el respeto hacia la persona humana”.

Que “en los países del Africa septentrional y de Medio Oriente, todos los ciudadanos -y en particular los jóvenes- obren para promover el bien común”, pidió el pontífice y subrayó que en Costa de marfil “se pueda recomponer la civilizada convivencia entre las poblaciones”.

“En este mundo nuestro el aleluya pascual contrasta aún con los lamentos y los gritos que provienen de tantas situaciones dolorosas: miseria, hambre, enfermedades, guerras, violencias”, enumeró Benedicto XVI.

Que “en Libia la diplomacia y el diálogo tomen el lugar de las armas”, auguró.

Esta mañana Benedicto XVI ingresó a la Plaza San Pedro del Vaticano en el papamóvil, saludando a los casi 100 mil fieles que estaban reunidos desde temprano para participar en las celebraciones y recibir la bendición papal Urbi et Orbi.

Como es habitual desde 1985, la Plaza San Pedro fue adornada con arreglos de los floristas holandeses, que incluían azaleas, lirios, flores de cerezo, tulipanes, con predominio de los colores amarillo y blanco del Vaticano.

El balcón desde el cual el Pontífice impartió su bendición fue adornado con 1,700 rosas Vendela de color crema. Las decoraciones estuvieron a cargo del holandés Charles van der Voort.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *